Eduvolución, el futuro del e-learning

Eduvolución reescribe el futuro de la formación online.

The Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b

Sí: es cierto que pueden hacerse cosas (excelentes) con algunas de las plataformas de e-Learning. Sin embargo, las perspectivas con esta tecnología suelen ser mejores que sus números, por más que estos mejoren.

De hecho, según recordaron los voceros de Eduvolución, Nicolás León (CEO – Fundador), Horacio Reyes (CTO – Fundador) y Daniel Hernández (Director de Mercadeo), el e-Learning mantiene tasas de deserción que – en algunos caso y plataformas – alcanza el 70% de los registros.

eduvolucion

¿Por qué la “promesa dorada” no se concreta?

“Hay plataformas actuales que son complejas y replican la educación presencial pero no son esencialmente virtuales, por lo que no capitaliza las ventajas de la tecnología ni para los estudiantes ni para profesores”, explicó Reyes, quien destacó que esto es consecuencia del proceso de producción.

Los voceros destacaron que el proceso de e-Learning intentó “mejorar” la experiencia formativa con tecnología. Pero ese no fue exactamente el resultado.

“La introducción de herramientas que requieren de desarrolladores como flash e, inclusive, el video, complicaron la posibilidad de hacer fácil la creación de contenidos educativos. Estas tecnologías aumentaron sustancialmente los costos e hicieron caro, largo e ineficiente la creación de conocimiento, afirmó Reyes.

Cuestión de código

Los tres coinciden en que estos errores conceptuales y de código son la explicación de que, pese a sus potencialidades, el e-Learning tenga una tasa de deserción que – en algunos caso y plataformas – alcanza el 70% de los registros. Afortunadamente, los tres afirman que esto está mejorando.

Los especialistas de Eduvolución destacaron que, para desarrollar su plataforma, revisaron conceptualmente lo que se podía hacer con el código intentando devolver la simplicidad al proceso.

De esta manera, la oferta del eLearning puede tener más impacto, ser más disruptiva y transformadora especialmente en los dos mercados de la educación continua:

  • El de las personas» que es masivo porque estos necesitan adquirir competencias que los hagan más competitivos y;
  • El de las empresas que requieren talento y necesitan formarlo a la medida de sus necesidades.

“Lo que nosotros le estamos ofreciendo a profesores y empresas es que puedan crear conocimiento sin el ‘intermediario tecnológico'”, apuntó Reyes.

Para todos los detalles de esta conversación, vea el siguiente video:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!