Samsung no producirá más Galaxy Note 7

La compañía decidió paralizar la fabricación del equipo, que sigue causando temores y problemas en sus usuarios.

PC World en Español

Sólo bastó que  AT&T, Verizon y T-Mobile decidieran dejar de cambiar los terminales que llegaban a sus tiendas por el mismo modelo, para que Samsung tomara la decisión de paralizar la producción del Galaxy Note 7, el dispositivo que ha estado envuelto en un escándalo por un calentamiento de la batería que hace estallar e incendia el dispositivo.

La compañía, que parece que está contra las cuerdas por el problema de los equipos, decidió paralizar  temporalmente la producción del Galaxy Note 7, tras conocerse varios casos más de incendios de baterías de terminales que habían sido reemplazados. En la última semana, se han conocido siete casos más de terminales incendiados y que ya habían sido reemplazados.

Además, durante el fin de semana, tres de las principales operadoras de los Estados Unidos, AT&T, T-Mobile y Verizon, tomaron la decisión de dejar de cambiar el Note 7 a sus clientes y hacerlo por otros modelos similares.

Por el momento, son siete los casos de nuevos dispositivos que han vuelto a dar problemas. Entre ellos, destaca el teléfono que se incendió en un avión en pleno vuelo de la compañía Southwest Airlines. “Recomendamos a nuestros usuarios visitar nuestros establecimientos para cambiar sus Galaxy Note 7 por otros terminales de Samsung o los smartphones que ellos elijan”, dijo Fletcher Cook, portavoz de AT&T.

Según la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), se han retirado del mercado aproximadamente un millón de dispositivos. El problema se debía a una nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el terminal alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica.

La compañía anunció en un comunicado que tratará de “encontrar soluciones tan pronto como sea posible”. Estos sucesos suponen un baño de agua fría para Samsung, pues el terminal tuvo una gran acogida en el mercado al nada más salir e incluso muchos de los expertos indicaron que era el mejor teléfono disponible el mercado.

Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de la historia para la compañía que, además, ha tenido hace poco otro conflicto de seguridad con un modelo de lavadoras de la marca.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *