1

Chip de 8GB de Samsung para los móviles

Hasta 34 Gbps puede transmitir el nuevo DDR de Samsung en dispositivos móviles.

PC World en Español

A pesar de los problemas por el Galaxy Note 7, Samsung sigue trabajando en innovación. La compañía acaba de presentar el nuevo chip de 8GB LPDDR4 DRAM, que utiliza la nueva tecnología de procesos a 10 nanómetros, mucho más potente que las hasta ahora en el mercado.

Con ella, la empresa busca proporcionar el doble de capacidad con respecto a los anteriores chips y también dobla la memoria y  la velocidad de la memoria DRAM utilizada hasta ahora en los computadores, enfocando el chipset en otros dispositivos móviles para hacerlos más potentes.

Así, la compañía surcoreana se está planteando expandir el uso de la tecnología de proceso de 10nm a través de sus plantas de fabricación. Mientras que muchos computadores portátiles de gama alta utilizan actualmente 8GB de memoria DRAM, el nuevo paquete de Samsung ayudará a otros dispositivos móviles de próxima generación a aprovechar al máximo sus capacidades.

El nuevo chip ha sido probado para funcionar con hasta 4,266 Mbps, el doble de rápido que las memorias DDR4 anteriores. Así, permitirá una mejor reproducción de video 4K UHD. Este paquete ha sido creado a partir de cuatro de los últimos chips de memoria de 16 gigabits LPDDR4 de Samsung.

En agosto del año pasado, la compañía persentó el primer chip de 20nm, y 12GB LPDDR4 DRAM. Pero, tan solo 14 meses después Samsung ha presentado este nuevo chip de última generación, buscando hacer más en los procesos de innovación que se impuso la empresa para liderar la industria antes de 2020.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *