1

Realidad Virtual a bajo costo para Smartphones impulsa ARM

Mali G-51 es el GPU más pequeño y rápido que ARM ha diseñado para los dispositivos móviles de bajo costo que verán la luz en 2018.

PC World en Español

En la actualidad, un teléfono inteligente sólido y compatible con la realidad virtual puede costar más de 500 dólares. El nuevo GPU de ARM podría conseguir que la RV se convierta en una característica predeterminada en teléfonos low-cost en 2018.  

Mali G-51 fue creado para terminales más económicos y tiene potencia para manejar aplicaciones de realidad virtual. Puede incorporar la RV en dispositivos móviles convencionales de alrededor de 200 dólares.

Al día de hoy, la resolución 4K de los televisores y la realidad virtual están limitadas a dispositivos de alta gama como el Samsung Galaxy S7, que permite a los usuarios conectarse a unos lentes de RV para recorrer mundos virtuales.

El sistema DayDream de Google fue diseñado, inicialmente, para teléfonos de alta calidad y precisa terminales con características específicas que sean compatibles con la realidad virtual.

El GPU de ARM podría también ser utilizado directamente en lentes de realidad virtual autónomos, de la misma forma que el chip H8VR de Allwinner. Los lentes RV de bajo costo están en auge y existen ya muchos modelos hechos por pequeñas compañías chinas.

Mali G-51 está diseñado para funcionar en teléfonos inteligentes de potencia y tamaño limitados. No igualará a la experiencia de un Oculus Rift o un HTC Vive, que necesitan ser emparejados con algunos de los más potentes GPU de PC, como Nvidia o AMD.

Según ARM, Mali G-51 no será difícil de implementar, dado su reducido tamaño. Está basado en la arquitectura Bitfrost de la compañía, la cual equilibra el consumo de energía con la exigente potencia requerida por los gráficos.

Mali G-51 es más rápido y eficiente que los GPU anteriores de ARM, por lo que los smartphones emplearán menos potencia cuando ejecuten aplicaciones con un uso gráfico intensivo.

Los GPU de ARM son utilizados en teléfonos de los principales fabricantes como Samsung y LG. Qualcomm, Nvidia, Apple, Imagination Technologies y AMD, también han desarrollado tecnología GPU para teléfonos móviles.

Mali G-51 puede ser emparejado con procesadores de video de la serie V de ARM para teléfonos inteligentes.