Realidad Virtual en eventos deportivos, la nueva apuesta de Intel

Con la compra de Voke, un proveedor de productos que ofrece a los espectadores la oportunidad de adentrarse en espectáculos deportivos mediante lentes de Realidad Virtual, Intel quiere adueñarse del show e integrarlo a su plataforma de negocios.

PC World en Español

Intel quiere que los espectadores se encuentren en medio del juego en los eventos deportivos a través de la Realidad Virtual.

Para ello, el fabricante de chips compró Voke, un proveedor de productos que ofrece a los usuarios la oportunidad de ver espectáculos deportivos mediante lentes de Realidad Virtual.

Entre las soluciones de Voke destaca un lente que captura video estereoscópico en 3D para que los usuarios logren sentirse como si estuvieran asistiendo al evento en directo. Así, la adquisición satisface las necesidades de Intel en este segmento y ahora tiene las herramientas necesarias para grabar, ver y reproducir video en formato VR.

Además de verse en los lentes de Realidad Virtual, el video capturado por el sistema de Voke también se puede ver en PC, tabletas y smartphones.

Más allá del mundo del deporte, Intel tratará de llevar también la Realidad Virtual a segmentos como los desfiles de moda. De hecho, la compañía tuvo presencia en la Semana de la Moda de Nueva York en los últimos años. Y en esta edición presentó algunas de sus tecnologías VR.

Esta transacción es una firme apuesta por parte de Intel, que cree que la Realidad Virtual es el futuro de la informática. Así, ha pasado a competir con los creadores de contenidos, los fabricantes de lentes y otras empresas de VR. Si bien está trabajando con los fabricantes de PC para crear lentes de Realidad Virtual con sus chips, no ha cooperado con empresas ya establecidas en el sector como Samsung o Google.

Aún no se sabe cuánto pago Intel por Voke.

Subscribe!