1

Los Drones de Intel aterrizan en Estados Unidos

El Falcon 8+, el Drone comercial de la compañía ya está en comercialización, así como otro creado por ínter específico para espectáculos de luz, llamado Intel Shoting Star TM.

PC World en Español

Intel está viendo en el desarrollo de Drones un nuevo negocio, jugoso, al que podría sacarle bastante beneficio. Y, en esa línea, está trabajando en la producción de sus propios equipos para comercializar, sobre todo después de la adquisición, el pasado mes de enero, de la alemana Ascending Technologies, una compra que le ha servido de fuerza sus proyectos.

De esa decisión salió el  Falcon 8+, un Drone comercial que ya está disponible en el mercado de los Estados Unidos.

El aparato está diseñado con ocho hélices dispuestas en forma de V, con el fin de que las de la parte delantera no se interpongan en la carga útil.

“Realmente hemos pensado en lo que quiere el cliente de los Drones comerciales. Por ejemplo, a la hora de tomar fotografías es imprescindible que las hélices no interfieran en las imágenes”, explicó Natalie Cheung, gerente de marketing de drones de Intel.

De este modo, el avión no tripulado es capaz de volar incluso aunque dos hélices de cada lado dejen de girar. Asimismo, el piloto automático tiene tres sistemas diferentes de medición, por lo que si uno de ellos sufre interferencias puede seguir funcionando perfectamente.

Brian Krzanich, CEO de Intel ya hizo patente en el CES su apuesta por esta tecnología. “Creemos que estamos al borde de la revolución de los aviones no tripulados”, dijo.

Drones específicos para espectáculos de luz

Como se ha dicho, la adquisición a finales de enero de Ascending Technologies ha servido de apoyo para Intel y en especial para el Falcon 8+, puesto que es la compañía que está detrás de su modelo predecesor. Además, este año Intel también ha lanzado una plataforma de desarrollo de drones llamada Aero, adquirió la empresa de procesamiento de visión de drones  Movidius y se dice que está en proceso de compra de Mavinci, un fabricante alemán de software de planificación de vuelos.

La llegada del Falcon 8+ no ha sido la única novedad reciente de la compañía californiana en cuanto a Drones. La empresa lanzará pronto un dron diseñado específicamente para espectáculos de luz; el Intel Shooting Star TM.

La compañía logró sincronizar 500 de estos dispositivos en Alemania, en una demostración en la que Intel probó la rutina de vuelo de estos Drones y en la que estableció un nuevo Record Guinnes. En 2015, ya consiguió que 100 drones volaran en formación.