1

Amazon tras los pasos de Netflix

Amazon quiere profundizar en el negocio de los videos en Streaming y busca destronar a Netflix, que opera ya en unos 190 países.

Vía Cioal|Mario Beroes

Amazon le apuesta a la expansión global y, en ese camino, busca restarle mercado a Netflix, el líder en la prestación de este servicio de entretenimiento.  La compañía, reina del negocio minorista de ventas por Internet, estrenará un servicio de videos y películas en Streaming en unos 200 países, bajo el nombre de “The Grand Tour”.

Hace relativamente poco, Netflix anunció que apostaría por una expansión global dentro de sus planes de crecimiento, algo que le ha permitido a la empresa convertirse en la mayor plataforma de streaming de pago del mundo.

Pero puede que Netflix no lo tenga tan sencillo en los próximos meses, ante el interés creciente de Amazon por estos servicios.

Netflix opera en la actualidad en unos 190 países y espera incrementar en lo que queda de este año y el primer trimestre del 2017 dicha cifra. China, un mercado que le ha sido sumamente esquivo estaría entre las naciones a las que Netflix aspira llegar pronto, aunque las regulaciones son complejas.

Si bien quedan escollos importantes para Amazon, como conseguir los acuerdos para contar con los derechos globales necesarios, durante este año Amazon se ha estado preparando para obtenerlos y estar lista para el anuncio de su lanzamiento en el renglón de videos y películas por streaming, bajo el nombre, The Grand Tour.

Hasta los momentos, Amazon, que es por ahora la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, cuenta con sus servicios de suscripción de video y música, tanto dentro de su servicio Prime como de forma separada, aunque su principal objetivo es lograr convencer a los usuarios con sus múltiples servicios y descuentos para suscribirse a Prime y contar así con clientes potenciales más fieles para sus productos.