1

Canón lanza proyector láser 4K que reproduce sobre superficies curvadas

El equipo reproduce con precisión y nitidez imágenes en ultra-alta resolución, para una gran variedad de aplicaciones de instalación.

PC World en Español

El nuevo proyector de Canon , el XEED 4K600STZ que, con un peso de solo 26 kg, es la última incorporación a la gama de proyectores de instalación compactos 4K de Canon.

El equipo es una evolución del modelo XEED 4K501ST que puede proyectar con precisión sobre superficies curvadas o abovedadas, incluso en modo horizontal o al usar varias imágenes mezcladas, todo sin perder el enfoque. Por esta razón, es ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen simuladores de entrenamiento avanzado, diseño, museos y rotulación digital.

Dotado de una resolución nativa de 4K (4096 x 2400) y la tecnología de fuente luminosa de estado sólido de 6000 lúmenes, que dura hasta 40.000 horas de uso (en modo vida extra larga), el XEED 4K600STZ ofrece imágenes HDR de 4K de una calidad excepcional.

Además, gracias al sistema óptico AISYS (Aspectual Illumination System),  a la relación de contraste nativa de 4.000:1 y de contraste dinámico de 10.000:1, consigue imágenes con colores profundos y puros y una reproducción precisa de las zonas negras.

El XEED 4K600STZ también cuenta con una funcionalidad mejorada, con cuatro entradas DVI-D y dos HDMI 2.0. Gracias a ellos, permite la proyección de contenido de alta calidad procedente de una gran variedad de fuentes de 4K a 60 Hz con un solo cable HDMI, así como una respuesta que se acerca a la inmediatez de 16,6 ms. También cuenta con potentes opciones de funcionamiento remoto y conexión a redes, como compatibilidad con Creston, Wi-Fi, USB y Ethernet.

Con un lente de zoom de 4K de 1,3x, la apertura constante de f/2,6 del XEED 4K600STZ también significa que la lente ofrece un brillo constante en todo el rango del zoom. Se puede proyectar una imagen de pantalla de 120 pulgadas desde una distancia de 2,7 metros gracias a la cobertura de la distancia de proyección de 1,0-1,3.

El lanzamiento el XEED 4K600STZ marca otro hito en la gama de proyectores de instalación de 4K de Canon. Su diseño compacto y ligero combinado con su brillo de 6.000 lúmenes, lo convierten en la solución perfecta para una gran variedad de aplicaciones de instalación.

Entre estas aplicaciones, destacan los entornos de simulación que requieren velocidades de refresco ultra rápidas y movimiento suave, así como las instalaciones en museos que requieren un diseño compacto y alta resolución para crear experiencias de verdadera inmersión. Con el lanzamiento del XEED 4K600STZ, continuamos ampliando los límites y ofreciendo nuevas funciones para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. El XEED 4K600STZ estará disponible a partir de la primavera de 2017.