1

Bose lanza auriculares que miden la frecuencia cardiaca

Los nuevos auriculares in-ear lanzados por Bose, los SoundSport Pulse, son capaces de medir la frecuencia cardíaca además de proporcionar una gran calidad de audio.

PC World en Español

Encontrar un adecuado accesorio de audio para practicar deporte no es tan sencillo como pueda parecer a priori y más aún cuando la idea es adquirir un producto que aguante el movimiento constante que se realiza al correr  o al practicar deporte en exteriores.

Pensando en ello, Bose ha lanzado los SoundSport Pulse, unos auriculares que además tienen la capacidad de medir la frecuencia cardíaca y prometen excelentes cualidades sonoras.  No son nada convencionales, pues al incorporar un monitor de ritmo cardíaco PerformTek, hacen una diferencia notable con el resto y, además, permiten llevar a cabo un estrecho seguimiento del rendimiento directamente desde el oído y sin necesidad de llevar una cinta de pecho o un monitor de actividad en la muñeca. Claro está, hay una aplicación móvil donde consultar la información que se precise.

Para actividades en constante movimiento es importante la buena sujeción en unos auriculares de tipo in-ear,  para ello Bose utiliza unas puntas de silicona llamadas StayHear+ Sport pensadas para sellar bien la entrada del canal auditivo, asegurar la sujeción y, sobretodo, impulsar el rendimiento del audio. El ala flexible del recambio, disponible en tres tamaños, aprovecha el surco de la oreja para un certero agarre del producto.

A nivel técnico, los SoundSport Pulse incorporan una batería para proporcionar una autonomía estimada de hasta 5 horas que, como es lógico, será inferior en función de la intensidad de volumen del sonido. Por otro lado, no faltará conectividad NFC y Bluetooth con una cobertura de alcance máximo de hasta 9 metros.

¿Cómo se manejará la reproducción de contenido? Para ello será esencial aprovechar el módulo de control y micrófono integrados en el cable, lo que permite avanzar/retroceder entre las pistas en reproducción, atender llamadas entrantes y, sobretodo, ajustar también la intensidad de volumen del sonido.

Finalmente, estos auriculares cuentan con una aplicación móvil llamada “Bose Connect” que se ha diseñado con la intención de permitir realizar ajustes sobre el producto, además de manejar el emparejamiento y control de los dispositivos del usuario.

El dispositivo costará unos 230 dólares.