1

Las 10 mejores apps de Google para mejorar productividad (II parte)

Hacer ebooks, digitalizar voz y comandos de voz, entre otros, son parte de las aplicaciones de trabajo de Google poco conocidas y efectivas.

PC World en Español

Las aplicaciones de oficina basadas en la nube de Google, llamadas oficialmente Google Apps for Work, se actualizan frecuentemente con mejoras en sus funciones e interfaz de usuario.

Aquí encontrarás los otros 5 elementos útiles (lee la nota de los primeras cinco apps de Google para mejorar productividad) que se han agregado recientemente y que pueden haber sido pasados por alto por los usuarios finales.

  1. Hacer ebooks – Google Docs
    ¿Aspirar a ser un autor de libros electrónicos? Puede producir fácilmente ebooks directamente de Google Docs – e incluso pueden contener imágenes – mediante la exportación de su documento para que pueda ser leído en un dispositivo de lector electrónico que admita el formato .epub. En el menú Archivo de la barra de herramientas de Documentos de Google, seleccione “Descargar como” y luego “Publicación EPUB”. En nuestras pruebas, esta función exportó documentos con imágenes de color incrustados en ellos en un archivo .epub que se podía ver en un recuadro.
  2. Comentarios rápidos – Google Docs: Resaltar texto, imágenes u otros elementos en un documento hace que aparezca un botón a la derecha. Haga clic en él y puede escribir un breve comentario en referencia al elemento resaltado. Este comentario aparecerá como una tarjeta a la derecha del documento. Cada comentario que agregue a otros elementos que resalte en su documento aparecerá como otra tarjeta a la derecha.
  3. Digitalización de voz y comandos de voz – Google Docs: Si utilizas Chrome, Google Docs puede convertir tus palabras habladas en texto, insertándolas en tu documento. Cambie esto haciendo clic en Herramientas en la barra de herramientas y seleccionando “Escribir voz”. Esta característica funciona mejor si habla con claridad y lentitud – tal tecnología no puede transcribir instantáneamente una conversación informal y alegre – y usar un auricular con un micrófono también puede mejorar exactitud. El mecanografiado de voz de Google Docs reconoce más de 40 idiomas. Incluso puede emitir la edición y el formato de documentos, así como comandos de navegación por voz. La herramienta reconoce varias frases como comandos, que harán una pausa en su transcripción, para ejecutar: “Seleccionar palabra”, “seleccionar todo”, “alinear a la derecha”, “cursiva”, “ir al final de la página”, etc.
  4. Buscar expresiones regulares – Google Docs: De forma similar a cómo funciona en Google Hojas de cálculo y en otras aplicaciones de hoja de cálculo, también puede buscar una expresión regular en Google Docs. Esto significa que puede buscar en su documento listas de palabras o patrones de texto, en lugar de palabras, frases o caracteres de texto específicos. (Un ejemplo sería buscar todos los códigos postales que aparecen en un documento.) En el menú Edición, seleccione “Buscar y reemplazar …” y, a continuación, marque la casilla junto a “Combinar utilizando expresiones regulares. En la página de soporte de esta función, puede consultar una lista de expresiones que se utilizan comúnmente para este tipo de búsqueda
  5. Buscar archivos con lenguaje natural – Google Drive:  El cuadro de búsqueda de Google Drive utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP), al igual que el principal sitio de búsqueda de Google. Esto significa que puedes escribir frases de estilo de conversación en el cuadro de búsqueda para encontrar determinados archivos almacenados en Google Drive, como “encontrar mi currículum” o “mostrarme las imágenes que subí en agosto”.