1

HP Spectre x360 se renueva y ahora es más rápida y pequeña

La actualización de la Spectre x360 de HP, la convierte no sólo en un gran portátil convertible, sino posiblemente en uno de los mejores portátil ultrabook hoy día.

PC World en Español

La actualización más notable de este modelo es su tamaño. El x360 sigue siendo uno de los portátiles de 13 pulgadas más anchos que existe, con un cuerpo de aluminio de unas 12,75 pulgadas, un cuarto de pulgada más ancho que el MacBook Air 13, mientras el peso se reduce en 200 gramos. También es más delgado que antes, apenas 13.5mm en su parte trasera.

Dispone de dos puertos Thunderbolt 3 para el control de las funciones HDMI y DisplayPort. También funcionan como puertos USB-C con velocidades de transferencia de 10Gbps. En el lado opuesto, tiene un único puerto USB de tipo A de 5 Gbps y un lector de tarjetas SD integrado.

La unidad también incluye la última generación de Core 7-7, la 7ª de Intel. Es aproximadamente entre un 10 y un 15% más rápido, dependiendo de la carga de trabajo, que su predecesor e incluye gráficos integrados Intel HD620 con un motor de video actualizado. La CPU con 16 GB de LPDDR3 / 1866 en modo de doble canal  incluye una unidad Samsung 512GB PM951 NVME M.2.

La pantalla que tiene es un panel IPS de 1.920×1.080 de 10 puntos. Su luz de fondo es bastante uniforme y el brillo máximo medido es de cerca de 350 nits. HP dice que la versión inicial del nuevo Spectre x360 no soportará la entrada de datos mediante un lápiz, pero es posible que las versiones futuras lo soporten.

Dispone de cámara IR integrada que admite reconocimiento facial de Windows Hello. Es una experiencia mucho mejor que los lectores biométricos de huellas dactilares. El teclado, el trackpad y los altavoces tienen gran calidad.

Los computadores portátiles se están alejando lentamente de los cargadores propietarios a los cargadores USB-C “universales”. HP ofrece un pequeño cargador USB-C de 45 vatios. Lo que sería genial en el futuro -especialmente con estos cargadores más inteligentes- es proporcionar información sobre la velocidad de carga y el voltaje.