1

78% de usuarios de Redes Sociales están dispuestos a abandonarlas

Sólo el miedo a perder amigos y los mensajes publicados, así como sus fotografías e historia en la red, les impide tomar la decisión.

PC World en Español

Una investigación llevada a cabo por Kaspersky Lab, que consultó a más de cuatro mil usuarios de redes sociales, destaca que la gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales, porque a menudo las consideran una pérdida de tiempo.

Según la encuesta, las personas sólo se quedan en redes sociales como Facebook, Instagram, etc., porque temen perder recuerdos digitales y el contacto con sus amigos.

Pero mantener el contacto con los amigos puede ser un problema difícil de resolver. Es por ello que Kaspersky Lab trabaja en una solución para ayudar a las personas a guardar sus memorias digitales.

La aplicación, llamada FFForget, permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado. Se espera que esta aplicación ofrezca a las personas la libertad de abandonar cualquier red cuando así lo deseen, sin perder nada.

Investigaciones anteriores destacaron una fuerte tendencia de las personas a utilizar dispositivos digitales como una parte externa de su memoria. Los estudios también demostraron que las personas no pueden resistirse a revisar sus conversaciones en las redes sociales y las actualizaciones de estado en sus teléfonos.

Sin embargo, esta última encuesta indica que los usuarios son realmente autocríticos y conscientes de su obsesión, pues 39% de los encuestados dijeron creer estar perdiendo el tiempo en redes sociales. Incluso, casi 78% declaró que ya han considerado abandonarlas.

A pesar de la disposición a abandonar sus redes sociales, la gente se ve obligada a quedarse. Una gran mayoría, estimada en el 62%, cree que perdería el contacto con sus amigos si las abandonara.

A 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos, una vez que hayan dejado la red social.

“Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Si son una ventaja, no son un problema, pero es importante que cada persona tenga el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo.

La verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios.

En Kaspersky consideran que con una herramienta como FFForget, las personas tendrán nuevamente el control al contar con una copia cifrada de todos sus recuerdos digitales en todo momento.

La plataforma busca ser una solución que evite que las personas tengan miedo de perder sus recuerdos por daños a su cuenta o ataques de hackers. Y lo más importante, las personas que usan esta aplicación recuperarían su derecho a abandonar cualquier red social en cualquier momento, sin perder lo que les pertenece: sus vidas digitales.

El lanzamiento de la aplicación está previsto para 2017.

Si quieres probarla, ve a ffforget.kaspersky.com.