1

Linkedin ya es de Microsoft, por lo menos en Europa

A pesar de las protestas de competidores como Salesforce, los reguladores europeos dieron el visto bueno a una operación que se completará en los próximos días por un valor de 26.000 millones de dólares.

PC World en Español

El acuerdo Microsoft-Linkedin se cerrará definitivamente en los próximos días tras contar con el visto bueno de los organismos reguladores europeos. Parecía que la operación se había enquistado en las últimas fechas, sobre todo tras el intento de bloqueo de Salesforce argumentando que el control de Microsoft sobre los datos de la red social profesional sería anticompetitivo Sin embargo, esta queja no fue admitida por considerarse que el acceso de terceros a la base de datos completa de Linkedin no es esencial para competir en el mercado.

Para convencer a la Unión Europea, la tecnológica de Redmond se ha visto obligada a hacer una serie de concesiones a las redes sociales competidoras entre las que destaca el acceso al programa de complementos de Office para que puedan crear conexiones entre sus servicios y la suite. Además, la compañía prometió que no requerirá a los fabricantes de PC preinstalar aplicaciones de Linkedin en los aparatos que se vendan en el Área Económica Europea.

“La Comisión estaba preocupada porque el aumento en la base de usuarios de Linkedin podría hacer más difícil a nuevos jugadores ofrecer servicios de redes sociales profesionales en el continente”, aseguran desde la Comisión Europea. “Los compromisos deben ser respetados durante cinco años”.

Por su parte, y aunque el acuerdo no excluye a Microsoft la posibilidad de integrar Linkedin con Office, los reguladores estadounidenses también se han mostrado satisfechos con las promesas de Microsoft. De este modo, y tal y como ha afirmado Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, la venta se cerrará “en los próximos días” por un valor de 26.200 millones de dólares.