1

Usa tu número de teléfono en cualquier dispositivo con Digits

El servicio, usado por T-Mobile hoy día,  también permite utilizar varios números en el mismo dispositivo.

PC World en Español

El programa Digits permite compartir el número de T-Mobile con cualquier dispositivo conectado a Internet, incluyendo ‘smartwatches’, computadoras y tabletas. Al introducir el número, el historial de llamadas, mensajes e incluso correo de voz está en todos los dispositivos.

Y siempre con el mismo número, de manera que cualquier llamada o envío desde otro dispositivo, aparece como realizado por el usuario.

Este servicio no requiere necesariamente que el dispositivo tenga una tarjeta SIM o un chip móvil, con Dígits, en el caso de T-Mobile, se ha construido una “nueva capa de gestión de servicios IMS (Subsistema Multimedia IP) y una solución de Administración de Identidad”, eliminando la necesidad de intercambiar SIMs para cambiar de teléfonos.

T-Mobile promociona el plan como una solución para las empresas al permitir compartir el servicio entre los empleados, por lo que todo un equipo puede acceder tanto las llamadas como a los textos. Y si un empleado se va de la empresa, se mantienen tanto el número como cualquier contacto.

El servicio sincroniza el registro de llamadas en todos los dispositivos y T-Mobile promete que los números adicionales son tan seguros como usar una línea telefónica principal. Además, cuenta con una calidad de llamada de operador sobre Wi-Fi, más allá del nivel de Google Voice u otro servicio VOIP.

Algunas advertencias

De momento es una beta limitada y los clientes de T-Mobile necesitan registrarse para obtener acceso. Por otro lado, la experiencia variará entre los diferentes dispositivos. La tecnología ha sido incorporada de forma nativa en los teléfonos Samsung Note 5, Galaxy S6 y Galaxy S7, pero todos los demás usuarios tendrán que acceder al servicio a través de la aplicación Digits o a través de la Web en un PC o Mac. Y para los usuarios de iPhone, el servicio no es compatible con iMessage.

La beta está abierta a los clientes de contrato de T-Mobile con dispositivo Android 5.0 o iOS 9.0 (o más reciente) o Mozilla Firefox o Google Chrome en Mac o PC. Mientras que en versión beta, el servicio será gratuito para los usuarios, finalmente habrá que pagar una tarifa adicional, cuyos precios no se han anunciado.