1

Impulsan Fibra para apoyar investigación del cerebro

La infraestructura de almacenamiento en red eliminará las barreras de rendimiento y proporcionará a los científicos el acceso a los datos que necesitan para realizar investigaciones.

PC World en Español

En marzo del año pasado, científicos del Queensland Brain Institute (QBI) -una de las organizaciones de neurociencia más grandes del mundo-descubrieron una tecnología de ultrasonido no invasiva que puede usarse para tratar la enfermedad de Alzheimer y restaurar la memoria de una persona.

Es un tratamiento sin medicamentos que descompone las “placas neurológicas amiloides” que provocan la pérdida de memoria y deterioro cognitivo.

Los científicos que realizan estos descubrimientos médicos en el QBI dependen en gran medida de la infraestructura tecnológica para acceder, almacenar y administrar grandes conjuntos de datos de imágenes cerebrales y dispositivos de microscopía.

Las necesidades de la informática científica tienen fronteras que se rompen cada día y las mejoras tecnológicas tienen un periodo de satisfacción para los usuarios muy corto, ya que a cada momento necesitan más capacidades para el análisis científico.

QBI se ha convertido en la primera organización australiana en implementar conmutadores de red de fibra Brocade G620 para formar un tejido de red de almacenamiento totalmente redundante con enlaces de 32Gb/s, reemplazando modelos antiguos que proporcionan sólo un rendimiento de datos de 8Gb/s. Los nuevos conmutadores pueden combinarse con un tronco basado en tramas de 128 Gb/s para manejar los exigentes flujos de datos de la organización.

El nuevo tejido de red de fibra forma parte de una solución de almacenamiento integrada junto con las matrices HDS de alto desempeño de todos los flashes y Oracle Hierarchical Storage Manager, para controlar el flujo de datos entre capas de almacenamiento.

La infraestructura de almacenamiento eliminará las barreras de rendimiento y proporcionará a los científicos acceso fácil a los datos que necesitan para llevar a cabo la investigación. También ofrece capas adecuadas de gobernanza y preservación, relacionadas con la reproducibilidad y la inmutabilidad.

QBI tiene 8,5 petabytes de datos no estructurados que provienen de los instrumentos de investigación científica y no están en una base de datos o plataforma. Esto solo hace referencia a los datos en bruto, no incluye datos administrativos ni nada en ese sentido. Además, QBI tiene alrededor de 10 TB de datos almacenados en cinta

La infraestructura de fibra les permite hacer frente a sus necesidades en este momento y  les da un margen para escenarios.