Qualcomm lanzó chip ARM de 10 nanómetros

Es un procesador que ayudará a que los centros de datos estén preparados para ofrecer la velocidad que el mundo de las aplicaciones necesita hoy en día.

PC World en Español

Qualcomm desarrolló un chip de servidor basado en ARM con 48 núcleos y anclado en la última tecnología de proceso FinFET de 10 nanómetros.

El procesador es el primero en la familia de productos Qualcomm Centriq, donde se encuentra la serie Qualcomm Centriq 2400 que impulsarán servidores basados en ARM de alto rendimiento y eficiencia energética.

La noticia es muy significativa,  puesto que marca un hito más en su guerra con Intel, principal rival de Qualcomm que pretende lanzar este tipo de procesadores en la segunda mitad del año que viene.

Anand Chandrasekhervicepresidente Senior de Qualcomm Datacenter Technologies, dijo que cree que su empresa y su socio de fundición están por delante de Intel para poder mostrar chips de 10 nanómetros.

Sin duda, los dos gigantes tecnológicos lucharán sobre quién consigue el mercado primero con esta tecnología. Qualcomm también tiene previsto comercializarla en la segunda mitad del 2017, por lo que, a pesar de esa guerra por llegar antes, ambas compañías tendrán chips de 10 nanómetros en el mercado en el mismo tiempo. La única diferencia es que Intel estará promocionando sus chips de servidores basados en x86, como su familia Xeon, mientras que Qualcomm ofrecerá una alternativa de bajo consumo con sus chips basados en ARM.

Chandrasekher dijo que Qualcomm anunció por primera vez el proyecto en 2014 y que un montón de herramientas estaban disponibles el año pasado.

Subscribe!