Microsoft actualiza Cortana en iOS y Android para desbancar a Siri

La aplicación actualizada del asistente virtual de Microsoft es más rápida que su versión anterior y busca desplazar a Siri y otros asistentes digitales.

PC World en Español

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, ha sido actualizado en iOS y Android con el objetivo de ser más útil a los usuarios y dar un poco de viveza a la que es en la actualidad una interfaz bastante austera.

El cambio más grande de la aplicación es la creación de un botón que permite a los usuarios elegir rápidamente entre un conjunto de acciones comunes, como echar un vistazo al calendario, controlar los recordatorios u obtener un pronóstico del clima.

La aplicación parece más familiar y agradable, con un fondo en color púrpura que sustituye a un programa de color blanco, negro y azul.

Además, Microsoft anunció ayer que las versiones para iOS y Android de Cortana llegarán a Reino Unido para que los británicos también puedan utilizar el asistente virtual. La compañía ha tardado en ampliar el alcance geográfico de Cortana, dado que el asistente ha tenido que ser configurado para funcionar bajo normas locales y otras expectativas propias de cada lugar.

Esta aplicación de Microsoft es una pieza clave de la estrategia de la compañía respecto al asistente. Los teléfonos inteligentes de Windows son una gran minoría en comparación con los dispositivos equipados con iOS y Android que dominan abrumadoramente el mercado. Si Microsoft quiere que su asistente virtual sea omnipresente, es importante invertir en una aplicación móvil que funcione en otras plataformas.

Cortana es una de los principales puntos fuertes en los que se apoya la compañía para impulsar Windows 10, junto a otras de sus ambiciones enfocadas en promover los asistentes inteligentes. Cortana está compitiendo en un mercado repleto de rivales, tales como Siri, Alexa y el asistente de Google.

Además del nuevo diseño, Microsoft  asegura que la aplicación es más rápida que la versión anterior, algo muy útil para hacer frente a los otros asistentes.

La actualización se lanzó esta semana para dispositivos Android a través de la Play Store de Google, mientras que la aplicación de iOS será actualizada durante las próximas semanas.

Subscribe!