1

Hangout: Prepárese para las promociones de enero con estos consejos

Haya o no logrado los objetivos esperados con sus promociones de fin de año, estos tips lo ayudarán con los que intentará evitar la “caída” de ventas a comienzos de año.

PC World en Español

Si usted piensa que puede lograr todos los objetivos no cumplidos del año con las promociones de estas fechas, piense otra vez.

A menos que haya creado durante el año las condiciones para tener una estrecha y leal relación con sus clientes, eso no va a suceder.

“Las promociones no son un varita mágica. Creer eso es un error frecuente. Otro fallo importante es comunicarse con su audiencia sólo para vender. Eso genera rechazo y baja credibilidad”, explicó el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute.

Destacó también que los mejores resultados se obtienen luego de cultivar una relación dedicada y, entonces, las promociones refuerzan esa relación.

“La temporada navideña está llena de ruido porque las grandes empresas de retails desarrollan sus promociones más importantes en estas fechas. Por eso lo primero es destacar”, puntualizó el CEO de Imolko dando puntos adicionales a desarrollar campañas en los primeros días de enero.

Estas promociones no sólo estarán lejos del ruido sino que pueden iniciarse en los últimos dias del año para “premiar” a los más fieles de su audiencia y premiarlos por su preferencia.

Información esencial

Y aquí tenemos el otro factor crucial para el éxito de sus promociones en cualquier temporada.

“No podemos premiar a los que compraron más, recompraron y tienen más tiempo con nosotros sino tenemos sus datos y la información de su comportamiento. Eso es esencial”, destacó Matute.

La buena noticia es que, si no tiene esa base o esos datos, comenzar a construirla es una buena razón para una promoción de, por ejemplo, actualización de datos e intereses.

“Además, conocer mejor a sus clientes le permitirá desarrollar estrategias (y promociones) para que se identifique más con su marca y sea más receptivo a promover su oferta con otras personas”, insistió el especialista.

En todo caso, una promoción no sustituye a una buena estrategia de largo plazo que permita un retorno permanente de los clientes.

“Pero es esencial que, si realizamos promociones, tengamos métricas muy claras de cuanto invertimos y que queremos lograr. Esos son los datos que podemos comparar a futuro y que nos indican lo que estamos haciendo está funcionado o no”, destacó Matute.

Vea más detalles de esta conversación en el siguiente video: