1

Toshiba lanza multifuncionales láser

Los equipos incrementan 12% la velocidad de impresión alcanzando una rapidez de escaneo de 240 imágenes por minuto y hasta 75 páginas a color y 85 en monocromo en impresión.

PC World en Español

Toshiba Tec Spain Imaging Systems presentó una nueva generación de multifuncionales A3 de alta velocidad, capaz de imprimir un 12% más rápido que la anterior. Esta mejora de la velocidad es posible gracias al nuevo motor de impresión de Toshiba, denominado e-BRIDGE NEXT.

La nueva generación de multifuncionales de gama alta de Toshiba se compone de siete equipos: tres modelos de la serie en color e-STUDIO7506AC y cuatro de impresión monocromo de la serie e-STUDIO8508A. Todos ellos fueron diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en situaciones de manejo de grandes volúmenes de documentos.

En este sentido, cabe destacar que disponen de una capacidad máxima de papel de hasta 6.020 hojas, mientras las velocidades de impresión varían de 55 a 75 páginas por minuto (ppm) en color y de 65 a 75 ppm en monocromo para la serie e-STUDIO7506AC, y de 55 a 85 ppm para la serie e-STUDIO8508A.  Además, Toshiba incorpora de serie un alimentador dual de escáner con capacidad de papel de 300 hojas y una velocidad de impresión de hasta 240 imágenes por minuto (ipm).

La compañía también redujo el tiempo de calentamiento a 15 segundos desde modo bajo consumo y el de realización de la primera copia en color a 5,4 segundos y a 4,1 en el caso de la blanco y negro.

Esta nueva generación incorpora una pantalla táctil tipo tablet de 9” con navegador web integrado e interfaz personalizable y permite la completa integración de aplicaciones de terceros y compatibilidad con las soluciones corporativas, gracias la última tecnología del controlador e-BRIDGE NEXT.

En este sentido, cabe destacar la integración de la solución de Impresión Multi-Estación, especialmente diseñada para empresas y oficinas en las que los usuarios comparten múltiples equipos multifunción. Esta solución trabaja sin servidor y hace posible liberar un trabajo en cualquier equipo de la red, únicamente mediante la identificación del usuario con tarjeta o pin en ese dispositivo. Además, permite cambiar la configuración de impresión directamente en el dispositivo multifunción.

Asimismo, Toshiba incorpora soluciones para facilitar la impresión y el escaneado móvil y desde la nube, aumentando la productividad de los usuarios. Es el caso de AirPrint y Mopria, para la impresión de documentos desde dispositivos móviles Android o iOS, en cualquiera de las multifunciones Toshiba y sin necesidad de drivers o aplicaciones adicionales.