1

Big Data y Analítica, las tendencias ganadoras del 2016

Las grandes inversiones realizadas por las empresas en 2016 en Big data y analítica dieron resultados, más cuando las empresas aprendieron a sacar partido de los datos para comprender mejor a sus clientes y aumentar la eficiencia.

PC World en Español

Al igual que los móviles y la nube, Big Data y la analítica avanzada están cambiando a  las organizaciones y a los procesos empresariales. En el 2016, las organizaciones llevarón cada vez más los proyectos de análisis de datos a la producción, buscando la capacidad de aprovechar mejor los datos internos y externos y comprender mejor a sus clientes aumentando la eficiencia.

Conozca las que fueron tendencias de 2016.

El mercado de análisis de datos está creciendo

Big Data y la analítica avanzada están transformando la empresa. Las organizaciones, decididas a ganar una ventaja competitiva -o simplemente seguir siendo competitivas- invirtieron fuertemente en servicios, tecnología y personas en 2016. La tendencia no muestra signos de que vaya a disminuir.

El gasto en Big Data y analítica alcanzará los 187.000 millones de dólares

El mercado de Big Data y análisis de negocios continúa expandiéndose rápidamente. La firma de investigación International Data Corporation calculó que los ingresos en todo el mundo ascenderían a casi 122.000 millones de dólares en 2015 y pronosticó que alcanzarán los 187.000 millones de dólares en 2019, un aumento de más del 50 por ciento respecto al período de cinco años de IDC.

El personal y la formación siguen siendo la principal preocupación

En 2016 quedó clara la escasez de ingenieros de datos, analistas de datos e incluso los ejecutivos necesarios para gestionar estas iniciativas. En 2016, las organizaciones e instituciones ampliaron sus esfuerzos para capacitar, contratar y retener profesionales del sector.

Plan de carrera de TI: Cómo convertirse en un científico de datos

Data Scientist se ha convertido en una de las carreras más demandadas y de alto perfil en TI, ya que las empresas buscan la capacidad de hacer predicciones basadas en datos. Todavía no hay una forma única para convertirse en uno.

8 universidades a la vanguardia de Big Data

A medida que la demanda de los profesionales de análisis de datos explota, las universidades se apresuran a llenar el vacío con los títulos de pregrado en Big Data.

¿Contratar a un científico de datos?

Los científicos experimentados y las personas que buscan contratarlos están teniendo dificultades porque las organizaciones a menudo no entienden el papel del científico de datos y cuáles deberían ser sus responsabilidades.

DataRobot pretende ayudar a crear ejecutivos de datos

Los científicos de datos pueden ser escasos, pero también lo son los gerentes que entienden la ciencia de los datos y el aprendizaje de la máquina puede ser una ayuda para detectar las oportunidades para el uso de estas disciplinas para optimizar sus negocios.

Los ejecutivos todavía desconfían de los datos y análisis

Los líderes empresariales, que están acostumbrados a tomar decisiones basadas en instintos, tienen problemas para confiar en las ideas de datos y análisis. No debería sorprendernos, pues, que las organizaciones que están llevando sus iniciativas de análisis de datos en producción están aprendiendo qué preguntas deben hacer para asegurarse de que están utilizando las tecnologías, herramientas y plataformas adecuadas.