18 historias claves de IOT en 2016 (II Parte)

Desde el uso de Drones para una diversidad de cosas, hasta la nueva visión de las grandes empresas sobre el Internet de las Cosas, IoT, todas fueron claves en lo que se logró con la evolución de la tecnología en el año que culmina.

PC World en Español

Los grandes cambios que se dieron en el año con el despliegue del Internet de las Cosas, son apenas el inicio de una nueva era en la tecnología y el uso de los datos para mejorar miles de cosas. Lee aquí la segunda parte de las historias claves de IoT en 2016 y lo que hicieron algunos con esta innovación.

1) Drones

Con algunas barreras regulatorias, los pequeños aviones comerciales no tripulados ya están realizando múltiples tareas. En agosto, la FAA publicó nuevas regulaciones para el funcionamiento a baja altitud de pequeñas aeronaves comerciales no tripuladas, desbloqueando potencialmente una ola de nuevos modelos de negocio. En ese sentido, la compañía de seguros Travelers comenzó a experimentar con vehículos aéreos no tripulados para tomar video en vivo y fotos de daños en propiedades, que los transmite a los agentes de  en tiempo real y elimina la necesidad de desplazar agentes para subir a los tejados. En esa misma línea, la compañía Farmers Insurance está probando el uso de drones para detectar peligros de incendios forestales y sensores para detectar daños a los vehículos motorizados. Los conceptos son parte de un imperativo corporativo para adoptar tecnologías emergentes que pueden ayudar a resolver con más rapidez los reclamos.

2) IoT y la transformación digital van de la mano

IoT no se trata sólo de instrumentar el mundo físico. Los datos de los dispositivos y los análisis para corregir esos datos están impulsando la necesidad de transformación digital de la empresa. Conectar dispositivos es sólo el primer paso, la magia ocurre cuando los analístas transforman los datos en inteligencia de negocios.

3) Cómo GE va a dar vida a la IoT industrial

General Electric está experimentando un profundo cambio como resultado de la transformación digital en IoT, pero es sólo una idea de lo que viene para el sector industrial en general.

4) El CIO de Whirlpool aborda la revisión de ERP y los aparatos con motor IoT

El CIO de Whirlpool, Mike Heim, está reemplazando los sistemas ERP de SAP de la compañía con el software HANA de la empresa y está trabajando estrechamente con IBM en su plataforma de análisis predictivo de Internet of Things.

5) Redes definidas por software, prioridades estratégicas del CIO

El mayorista de tecnología Avnet está construyendo una solución de IoT para el mantenimiento predictivo de máquinas que recogen, embalan y enrutan productos. Los sensores alertarán a los empleados sobre posibles averías mecánicas.

6) IoT, la transformación digital, el personal y la formación

Al igual que con otras tecnologías disruptivas que impulsan la transformación digital, los cambios realizados por IoT afectarán las necesidades de personal y las habilidades que los trabajadores de tecnología necesitan adquirir.

7) Cómo IoT cambiará el mercado de trabajo

Habilidades difíciles como el diseño de circuitos y la seguridad será fundamental, pero hay otras formas menos tangibles en que  IoT afectará a los trabajadores de tecnología.

8) Las 10 habilidades más demandadas para IoT

IoT está explotando, no hay profesionales con las capacidades suficientes para administrar y ejecutar proyectos IoT. De hecho, la insuficiencia de personal y la falta de experiencia son la barrera más citada por las organizaciones que actualmente buscan implementar y beneficiarse de IoT.

9) Seguridad y privacidad

IOT ofrece numerosos beneficios, pero no podemos perder de vista la seguridad. Muchos sensores y dispositivos han considerado la seguridad y privacidad como una idea posterior.

10) Los fabricantes de dispositivos médicos conectados necesitan aumentar la seguridad

Internet de las cosas (IoT) muestra enormes promesas en el sector de la salud, pero hay serias implicaciones de seguridad. Los fabricantes de dispositivos necesitan proteger los dispositivos y los CIO de los hospitales necesitan exigir una mayor seguridad.

11) La seguridad en la casa conectada, los dispositivos ‘wearables’

En la prisa por llevar dispositivos conectados al mercado, la seguridad y la privacidad a menudo se pasa por alto. Si las empresas no hacen cambios sistemáticos en la forma en que estos dispositivos se ponen al mercado, nos arriesgamos a serios problemas.

13) Falta de conciencia

La toma de conciencia de los dispositivos que residen en las redes corporativas es el primer paso para construir una arquitectura de seguridad viable para IoT. ¿El problema? La mayoría de los CIO no saben qué hay en esas redes.

Subscribe!