1

5 razones para automatizar las redes

Las redes son cada vez más complejas y la clave para hacerlo bien y mantenerse dentro de un presupuesto ajustado es la automatización.

PC World en Español

Mediante la implementación de herramientas y prácticas de automatización, las redes pueden soportar mejor las cargas de trabajo, proporcionar un nuevo nivel de dinamismo, velocidad y reducir costos. Scott Sneddon, director senior de SDN y Virtualization de Juniper Networks habla de 5 beneficios de la automatización de red.

  1. Adoptar las novedades ASAP

Las nuevas tecnologías cambian constantemente y para mantenerse competitivas, las empresas deben estar al día. Pero la mayoría de las redes empresariales son entornos muy complejos, repartidos por múltiples geografías y despliegues en la nube. La automatización puede abordar este desafío acelerando el proceso, permitiendo que las empresas se beneficien de las nuevas tecnologías antes.

     2. Permitir la comunicación y cohesión entre centros de datos

Los procesos manuales en las redes pueden asfixiar la elasticidad y la fluidez de las cargas de trabajo virtuales, que pueden moverse no sólo dentro de un servidor, sino también entre servidores, bastidores y centros de datos. La automatización puede mejorar el flujo entre estas piezas de infraestructura eliminando la necesidad de mano de obra y reducir los tiempos. Por ejemplo, lanzar un nuevo servidor virtual y para ello hay que configurar los interruptores. Con la automatización, estas dos acciones pueden sincronizarse y configurarse simultáneamente.

     3. Reduce los gastos operativos

Las infraestructuras automatizadas no sólo ampliarán las capacidades de la red, sino que también ayudarán a estirar cada dólar invertido. Al eliminar los procesos tediosos y manuales, mejora el rendimiento de la inversión en infraestructura.

    4. Reducir errores y aumentar la resistencia

La automatización de las tareas manuales reducirá la cantidad de errores de red y ayudará al entorno a funcionar sin problemas. Además, muchas soluciones de automatización responden instintivamente a errores de red sin intervención, mejorando la flexibilidad empresarial y asegurando que los empleados tengan acceso a las aplicaciones y los datos que necesitan cuando lo requieran.

     5. Crear trabajos de TI mejores y más eficientes

Mediante la automatización de tareas monótonas como la puesta en escena de nuevas tecnologías, las empresas permiten que el personal de TI se concentre en un trabajo más creativo, incluyendo maneras de hacer la red más eficiente y de vanguardia. Al promover un trabajo más gratificante, las empresas mejorarán la cultura de su organización y la implicación de sus empleados.