1

5 tips de comercio electrónico para pequeñas empresas

Los negocios online deben seguir trabajando en nuevas estrategias, aún cuando en el año que recién culminó hayan tenido éxito.

PC World en Español

El comienzo del nuevo año es un gran momento para los propietarios de pequeñas empresas de comercio electrónico para hacer balance y anotar todo lo que han logrado en los últimos 12 meses y lo que les gustaría lograr en los próximos 6 a 12 meses. Mientras que la mayoría -si no todos- los propietarios de negocios de comercio electrónico probablemente quieren ganar más dinero y / o crecer el negocio en sus listas de tareas pendientes, es aconsejable ser más específicos. Aquí están las cinco principales resoluciones digitales de este año:

  1. Aumentar los tipos de conversión de móviles. Cada vez más, el tráfico de los dispositivos móviles sobrepasa a los de escritorio.
  2. Mejorar el marketing por correo electrónico. Es necesario segmentar y revisar las listas de correo electrónico ya que puede ayudar a ver quién está respondiendo a las campañas y quién no. Hay que considerar eliminar a los suscriptores que no han participado en más de un año (o incluso menos), lo que ayudará al negocio a mantener una reputación online saludable.
  3. Retirar a los consumidores que abandonen sus carritos de compra. Se debe idear una estrategia y buscar la mejor vía para conseguir que los clientes que no completaron su primera compra retornen al sitio web.
  4. Explorar nuevos canales de marketing y publicidad online. La tendencia es usar plataformas como Facebook ya que ayuda a promover productos y servicios pero no se debe olvidar que existen otros canales en los que la audiencia pasa el tiempo. Muchos propietarios de pequeñas empresas dicen que planean usar Instagram y Snapchat para ganar seguidores y clientes potenciales en 2017.
  5. Mejorar el servicio al cliente. Es importante tener en cuenta que la compra online no permite a los consumidores probar el producto antes de comprarlo, por lo que no siempre pueden estar seguros al 100%. De hecho, según Microsoft, “el 66% de los consumidores dicen que gastarán más en empresas que ofrecen un gran servicio al cliente. “En estos días, eso puede -y debería- implicar usar una variedad de canales de comunicación, desde chat en vivo en su sitio web a correo electrónico, texto y más.