1

Cómo grabar audio con OneNote para mejorar su toma de notas

La función de grabación de audio de OneNote vincula sus notas a puntos específicos de la grabación. Así es como funciona.

PC World en Español

Somos grandes fans de OneNote, pero hay una característica importante que a menudo se pasa por alto en la cobertura del programa de toma de notas. Se trata del audio grabado.

Y es que la capacidad de grabar audio (o video, permitiendo el hardware) suena a nada extraordinario, pues su PC, smartphone o tableta podría hacerlo fácilmente con cualquier número de aplicaciones.

Sin embargo, grabar audio con OneNote en Windows tiene una ventaja especial. No sólo se graba el audio, sino que el programa realiza un seguimiento de la toma de notas simultánea con marcas de tiempo durante el proceso de grabación.

Esto significa que puede saltar a un punto específico en una conferencia o reunión grabando sólo seleccionando un determinado párrafo en sus notas.  Es una manera fantástica de revisar sus notas punto por punto para hacer ajustes, agregar más información, etc.

Este tutorial utiliza OneNote 2016 en Windows 10, una descarga gratuita de Microsoft. La versión de Windows Store de OneNote no tiene la característica de grabación de audio.

Grabaciones de OneNote

Crea una nueva página en el cuaderno de tu elección. A continuación, cuando llegue el momento de realizar una grabación de audio, ve al menú principal de OneNote y selecciona Insertar> Grabar audio.
Tan pronto como pulses este botón aparecerá otra pestaña de menú denominada Reproducción junto con una opción denominada Ajustes de audio y video.


Haga clic en esa opción de menú y se abrirá una ventana emergente que le permitirá hacer varios ajustes, entre ellos el dispositivo de grabación (auriculares, micrófono incorporado, etc.) y el codec de audio. En Búsqueda de audio, también puedes activar una función que te permite buscar grabaciones de audio y video utilizando texto.

Si habilitas esta característica, OneNote te informará de que la calidad de audio debe ser alta, de que la indexación de audio requiere varias horas durante las cuales OneNote debe permanecer abierta y que el idioma grabado debe coincidir con el idioma de la interfaz.

Volver a los códecs por un segundo, en mis pruebas ninguno de los códecs fue trabajado en mi dispositivo Android, aunque el archivo de audio parece estar disponible para su reproducción en móviles. OneNote guarda todos sus archivos de audio como WMA.

Grabación

La grabación aparecerá en tu página de OneNote como un ícono para que puedas reproducirla en el reproductor predeterminado del equipo. La grabación también usará automáticamente el nombre de la página para su título.

Ahora toma notas en la misma página de OneNote que la grabación. OneNote crea una nueva marca de tiempo para cada párrafo de sus notas. Para mantener los puntos importantes separados asegúrese de pulsar Enter para iniciar un nuevo párrafo.

Cuando haya terminado de grabar haga clic en el botón Detener en la pestaña Reproducción. Como de costumbre, OneNote comenzará a sincronizar sus notas (incluido el audio) con la nube.

Saltando

Para escuchar un punto específico en su grabación basado en sus notas, pase el cursor sobre el párrafo o frase relacionada. Aparecerá un pequeño botón de reproducción a la izquierda de esa sección. Haga clic en el botón de reproducción y se iniciará el audio grabado. De forma predeterminada, la grabación retrocede 5 segundos desde la marca de tiempo original que quería escuchar. Puede ajustar esta opción en Reproducción> Ajustes de audio y video.

A medida que se reproduce la grabación, OneNote resaltará automáticamente la sección de notas que corresponde a cada marca de tiempo. La grabación seguirá reproduciéndose hasta que pulse el botón de pausa o detener.

Realmente no puede vencer la capacidad de OneNote para vincular notas y audio grabado. Es un deber-uso para cualquier persona que tiene que tomar notas largas en reuniones o conferencias.