1

Video online en pantallas más grandes, tendencia 2017

El video online seguirá ganando terreno, pero crecerá a pantallas más grandes, restándole fuerza a la TV por cable y satelital.

PC World en Español

La continua evolución y propagación de TVs Inteligentes y una mayor penetración de plataformas de medios digitales como Apple TV y Roku, están moviendo los cimientos de la industria e impulsando nuevas generaciones de famosos de la pantalla, así como otras formas de consumo de historias, películas y vida social, entre otros.

John Bishop, Chief Technology Officer para multimedia de Akamai Technologies destaca que lo más importante que está pasando, se debe a las continuas mejoras en la conectividad y protocolos requeridos para soportar los bit rates más altos necesarios para una experiencia de mayor calidad en estos nuevos dispositivos.

“Esto contribuirá a un mayor compromiso, en el que se está observando un incremento del tiempo de visualización en correlación con el tamaño de la pantalla, desde teléfonos, hasta tabletas, computadoras y finalmente pantallas en casa”.

Los broadcasters harán más experimentos con la entrega de contenido de realidad virtual, en particular alrededor de eventos en directo. “Aunque Akamai ha ayudado a entregar unos dos o tres eventos de realidad virtual al mes durante el año 2016, esperamos llegar a unos 10 al mes en 2017. Todavía estamos en los inicios de la realidad virtual pero el interés está ahí y la tecnología e infraestructura necesarias siguen mejorando”.

Finalmente, las predicciones del CTO de Akamai, pasan por la realización de streaming de mucho más contenido 4k y HDR en 2017. A su juicio, 4k se ha vuelto más común en 2016 pero sigue siendo el principio. En las Navidades pasadas, los hogares se llenaron de nuevas pantallas 4k, consolas de juego preparadas para 4k así como de más plataformas de medios dedicadas y preparadas para 4k que impulsan la demanda de contenido y que harán que los consumidores estén satisfechos con su inversión. La mayoría de este contenido seguirá siendo en la categoría bajo demanda, pero también vas a ver más eventos en directo entregados en streaming en 4k sobre internet.