Cómo agregar tonos personalizados a tu teléfono Android

Con algunos tips, puedes ir más allá de los sonidos estables que vienen con tu teléfono, añadiendo algunas de tus canciones favoritas.

PC World en Español

Cuando decidiste ir con Android, la personalización probablemente estaba en la parte superior de la lista. Muchos devotos de Android de larga data trabajan por la posibilidad de cambiar cada elemento de cómo funciona su teléfono.
Así que quizás quieras extender esa capacidad a los tonos de llamada. Claro, hay esos sonidos que vienen en tu teléfono (te mostraremos cómo ajustarlos también), pero también puedes optar por la música de tus propias fuentes. Esto es lo que necesitas hacer.

Dar los permisos adecuados

Vas a tener que cavar en los permisos. Llega a Configuración> Permisos de la aplicación> Almacenamiento. A continuación, cambia el ajuste de los contactos.

Esto te permitirá seleccionar un tono de llamada fuera de la lista predeterminada, porque así podrás acceder a tu almacenamiento interno. Una opción es guardar archivos de audio en tu teléfono, lo que puedes hacer con una aplicación de terceros o insertando un archivo en Drive y luego guardarlo en tu almacenamiento de hardware.

Editar el tono de llamada

Ahora, dirígete a Contactos. Toca la persona que deseas editar y, a continuación, selecciona el menú de desbordamiento (tres botones verticales) y vas a ver una opción de dónde obtener el sonido.


A continuación, puedes tomar la imagen de almacenamiento. Alternativamente, puedes usar una aplicación de terceros como Zedge y Ringtone Maker.

Ellas te  permiten aprovechar tu base de datos de tonos de llamada y luego guardarlas en tu almacenamiento interno.

Alternativamente, puedes usar tu propio sonido. Si estás en Google Drive, Dropbox u otro servicio en la nube, deberás descargarlo en tu dispositivo para que puedas acceder a él desde el menú de edición de contactos.

Al asignar tonos específicos a las personas en tus contactos, sabrás de inmediato quién está llamando. De modo que podrás apresurarte a recogerlo o si es alguien con quien prefieres no hablar, ignorado.


Subscribe!