1

Apple logra récord de ventas de $78.400 millones 

Iphone 7, Mac, Apple Watch y servicios como Apple Music superaron récords en la línea de Apple.

PC World en Español

Los resultas del primer trimestre 2017 de Apple, anunciados recientemente, destacan unas ventas récord de 78.400 millones de dólares, con un beneficio neto trimestral record de 3.36 dólares por acción.

Los  resultados se comparan con las ventas de 75.900 millones de dólares y el beneficio neto de 3,28 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 64% de las ventas trimestrales las realizó Apple fuera de EEUU.

“Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen”.

Según Luca Maestri, director financiero de Apple, el excepcional rendimiento del negocio ha dado lugar a un record histórico en los beneficios por acción y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo. “Hemos reintegrado a los accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre y hemos cubierto ya más de 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

El iPhone representó el 63% de los ingresos de Apple en 2016siendo el 7 Plus el que más rápido se vendió. Sin embargo, la compañía vendió menos iPads año tras año, hasta 13.100 millones de 16.100 millones. Aun así las ventas de Mac subieron ligeramente (5,37 millones vs. 5,31 millones) y los ingresos de servicios como Apple Music e iCloud subieron un 13 % a 7,17 mil millones de dólares. La categoría de “otros productos” de Apple, que incluye Apple Watch y Beats, alcanzó los 4.020 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Con estos números, parece que Apple recuperó el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes ayudado por el nuevo iPhone 7 y 7 Plus,  mientras que su rival Samsung Electronics tiene que seguir luchando contra el retiro de su galardonado Galaxy Note7. 

La consultora Strategy Analytics, aseguró que la ventaja para Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes será limitada en el futuro a menos que la compañía aparezca con nuevos diseños de teléfonos inteligentes que revolucionen un mercado que está cansado de iPhone. “Apple recibió un bono esperado del fiasco Note7 de Samsung en el cuarto trimestre de 2016 y fue capaz de recoger a algunos clientes de Samsung. Esto ayudó a levantar sus volúmenes”, agregó.

Apple ya ha ofrecido la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares, un margen bruto entre el 38% y el 39%, unos gastos operativos entre 6.500 y 6.600 millones de dólares y un tipo impositivo del 26%.

El Consejo de Administración de Apple declaró un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.