1

Más 1,5 mil millones de Smartphones se vendieron en 2016

Apple superó a Samsung durante el último trimestre de 2016 en venta global de Smartphones, aunque la compañía surcoreana lideró el pasado año, según la consultora Counterpoint.

PC World en Español

La consultora Counterpoint destacó que los envíos globales de teléfonos inteligentes crecieron un 3% anual en 2016 y que en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 440 millones de unidades,  con un crecimiento interanual del 9%.

El 2016 fue el punto de inflexión para LTE como tecnología, ya que alcanzó los precios más bajos ($75) desde su lanzamiento. La adopción de LTE fue mucho más rápida en comparación con otras tecnologías celulares anteriores, ya que la demanda total de teléfonos inteligentes LTE superó los 1.000 millones de unidades en 2016.

China lidera el mercado LTE a nivel mundial con la mitad de los usuarios. En adelante estiman que LTE sea una tecnología dominante hasta la adopción masiva de Gigabit LTE y la banda ancha móvil de alta velocidad antes de que el despliegue de 5G llegue en 2022.

El informe señala que “el mercado global de teléfonos inteligentes creció un modesto 3% en 2016 con grandes marcas como Apple y Samsung viendo una disminución en sus entregas. Los mayores crecimientos fueron experimentados por tres grandes marcas chinas: Huawei, Oppo y Vivo, que alcanzaron un crecimiento combinado del 57% con más de 300 millones de unidades enviadas.

Los envíos de teléfonos inteligentes llegaron a 1.512 millones de unidades, con 4 de cada 5 habilitados con LTE. En el cuarto trimestre de 2016, se enviaron 440 millones de unidades y las 10 primeras marcas contribuyen a casi el 75% del volumen total, con Estados Unidos, China e India con casi al 50%.

Samsung lideró el mercado con una participación de mercado del 21% a pesar de que sus envíos cayeron un 4% anual, registrando 310 millones de unidades durante el año. Apple tuvo un trimestre récord con 78,3 millones de iPhone a final de año, mientras que Huawei alcanzó la cifra récord de 139 millones de unidades con un crecimiento interanual del 28%. LG, Alcatel y Lenovo continúan con el descenso, pero siguen estando entre las 10 principales marcas.