1

Vespa presenta robot Mayordomo que puede cargar hasta 18 kilos

La famosa compañía italiana de la moto Vespa da un salto en el mundo de los ‘bots’ con su modelo Gita, un vehículo que transporta cargas personales.

PC World en Español

Gita es un robot de carga personal diseñado y fabricado por Vespa, que está dispuestos a ayudarte con las bolsas del supermercado u otro bulto que tengas que transportar.

El Robot fue creado por Piaggio Fast Forward, una compañía hermana de Piaggio Group, la más famosa por crear la Vespa. Piaggio Fast Forward describe a Gita (pronunciado “jee-ta”) como un vehículo autónomo que extiende las capacidades de transporte de carga de una persona.

El vehículo es de 26 centímetros de alto y puede transportar hasta 18 kilos de mercancías a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora. Puede seguir a un operador humano o moverse de forma autónoma en áreas pre-asignadas.

Gita puede recoger y entregar un paquete, llevar las compras de alguien en un mercado e incluso pasear a un perro.

El dispositivo debutó esta semana en Cambridge, Massachusetts. Piaggio Fast Forward asegura que va a distribuir Gita en diversos proyectos pilotos de negocio de cara a aplicaciones de consumo en un futuro.