1

Aerolíneas usan ChatBot con Inteligencia Artificial para mejorar atención

La compañía de aviación Air New Zealand hizo su primera incursión en el campo de la inteligencia artificial (AI) con el ‘chatbot’ Bravo Oscar Tango.

PC World en Español

Conocido como Oscar, el ‘chatbot’ inicialmente ayudará a los clientes con las consultas más frecuentes, ahorrándoles tiempo y ofreciendo una experiencia más personalizada que buscar en la sección tradicional de Preguntas frecuentes en línea.

Con tecnología de IA, Oscar aprenderá, basado en las conversaciones que la gente tiene con él, haciéndose más fácil de usar y más útil cuanto más interactúa.

De esta forma Air New Zealand, considera que Oscar ha sido lanzado como un producto beta que permite a los clientes jugar un papel activo en su entrenamiento. El nuevo enfoque está en conseguir que Oscar aprenda rápido para que pueda construir y cocrear con los clientes. Y es que Oscar aprende del lenguaje natural, por lo que tiene sentido que aprenda directamente de los clientes el tipo de información que quieren saber y el idioma que usan, en lugar de la jerga aérea.

Las mejores compañías digitales del mundo fomentan una cultura de diseño y colaboración dirigida al cliente y para que la aerolínea cumpla con sus grandes ambiciones digitales, debe incorporar esta cultura de pensamiento, actuación y hacer como las principales compañías digitales.

Oscar ha sido inicialmente lanzado como un ‘chatbot’ de ayuda para Air New Zealand Lounge, Airpoints y preguntas de equipaje. Pero en el futuro,  la aerolínea tiene grandes planes para él, incluida la integración con la aplicación Air New Zealand Mobile, tanto a través de voz como de texto y con otras plataformas de chat y asistentes digitales.

Con el tiempo, la empresa busca que Oscar se convierta en un asistente de viajes virtual ayudando a los clientes en todas las etapas del viaje. Y con la capacidad de reconocer al cliente, informarle sobre sus vuelos, hacer o cambiar una reserva, seleccionar asientos, comprobarlo y ofrecerle ayudarle a ordenarle un taxi al aeropuerto, será una verdadera solución.