1

Xiaomi estrena portátil

Al más puro estilo de los Mac pero con sistema operativo Windows, Xiaomi lanza un producto potente, de bonito diseño y, por supuesto, totalmente funcional.

PC World en Español

La marca china Xiaomi, esa que muchos conocen por su amplio y reputado abanico de Smartphones con sistema operativo Android, está trabajando en ir más allá y, en ese sentido, la compañía ofrece mucho más que un simple dispositivo de comunicaciones.

Y es que más allá de la innovación representada en el Mi Mix y Mi Note 2, sus Smartphones estrellas, se pueden encontrar productos para el hogar, robótica e incluso se puede comprar una especie de segway.

A Xiaomi parece que no se le dan mal tampoco los productos informáticos, de los que ya se ha escuchado  hablar considerablemente a los críticos. Incluso algunos creen que la compañía podría emular a Apple en bonitos diseños y equipos estilizados en algunos productos. En ese sentido, algunos se aventuran a decir que el Mi NoteBook Air, un computador que al menos en aspecto recuerda al de Apple.

El portátil de Xiaomi trae un cuerpo metálico con un perfil de grosor variable en función de dónde lo midas. Es más ancho por atrás, donde se encuentran los dos puertos USB, puerto USB C, conector para auriculares y salida HDMI y más fino por delante, donde no hay nada que pueda interesar a nivel de conectividad.

La compañía, como no podía ser de otra forma, lanzó dos versiones, una más ligera de 1,072 kilogramos de peso y pantalla FULL HD de 12,5 pulgadas y otra con pantalla FULL HD de 13,3 pulgadas y 1,28 kilogramos de peso.

La elección entre uno u otro obedece más al resto de prestaciones que conforman el producto, aunque sorprenderá saber que el portátil con menos pantalla supera en 2h la autonomía estimada del más grande y potente.

¿Calidad de audio? Es un factor importante por que, para algunos, escuchar música mientras se trabaja o se estudia es una actividad habitual que ayuda a concentrarse o, al menos de vez en cuando, despejarse. Los dos altavoces cuentan con tecnología AKG y Dolby Audio, esto último para reforzar la presencia de graves.

¿Qué prestaciones técnicas distinguen a uno de otro? A continuación tienes el detalle de aquellas características que los hacen único y que, irremediablemente, los aleja en precio:

  • Mi NoteBook Air 12,5″ tiene procesador Intel Core m3 de doble núcleo hasta 2,2Ghz, gráfica Intel HD Graphics 515, 4GB de RAM, unidad SSD de 128GB, batería de 4 celdas para una autonomía de hasta 11.5h, conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, y dos altavoces de 1W de potencia cada uno.
  • Mi NoteBook Air 13,3″tiene  procesador Intel Core i5 de doble núcleo hasta 2,7Ghz, gráfica NVIDIA GeForce 940MX, 8GB de RAM, unidad SSD PCIe de 256GB, batería de 4 celdas para una autonomía de hasta 9.5h, conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, y dos altavoces de 2W de potencia cada uno.

Ambos portátiles cuentan con un módulo Wi-Fi Intel Dual Band Wireless-AC 2×2, una cámara de 1MP compatible con video en HD, tarjeta de sonido Realtek y, a juzgar por las imágenes, el teclado y el touchpad parece que proporcionarán una experiencia de usuario muy satisfactoria.

En cuanto a la compra, si quieres, Xiaomi te lo pone fácil, con un precio de venta en tiendas de china de no más de 800 dólares para la versión con pantalla de 13,3 pulgadas.