1

Android O, el nuevo OS de Google ya está pruebas

Desde ayer, la vista previa de Android O está disponible para desarrolladores a través de la web de Google. Entre las novedades destacan los canales de notificaciones, la limitación de la actividad de las aplicaciones en segundo plano o el modo multi-pantalla.

Aunque todavía no está disponible para todo el público mediante el programa de betas, la vista previa de Android O, el nuevo sistema operativo móvil de Google, ya se puede descargar de forma manual desde la web de Google.

La empresa tomó la decisión de no incorporarlo al programa de betas aún para que los desarrolladores puedan probar antes las aplicaciones y adaptarlas al nuevo sistema operativo, pero se espera que, a partir de las próximas semanas, Android O esté disponible para todo el público.

No son muchas las novedades que incluye Android O, pero entre ellas destacan los canales de notificaciones, donde los usuarios podrán gestionar el tipo de notificaciones que deseen recibir, ajustándolas a sus propias preferencias. Se podrá elegir, por ejemplo, qué tipo de noticias queremos que nos notifique una aplicación de noticias (de ciencia, tecnología, cultura o política). Entrarán las aplicaciones de noticias, juegos, entretenimientos y se podrán agrupar para silenciar o activar todas las notificaciones de una vez.

Android O también limitará la actividad de las aplicaciones en segundo plano para que los dispositivos tengan una mayor autonomía e incluirá el conocido soporte Picture-in-Picture, con el que se podrán ver vídeos dentro de una ventana flotante en cualquier menú o aplicación de Android O.

Para experiencias de escritorio, será interesante el modo multi-pantalla con el que se podrá conectar varios monitores y gracias a las aplicaciones de Chrome OS, se podrá controlar el sistema operativo vía remota desde otra pantalla o navegar por las aplicaciones con las teclas de un teclado.

Respecto a la parte estética, los iconos de las aplicaciones Android O pasarán a ser redondos y se podrán adaptar a pantallas de mayor o menor resolución.

También habrá cambios en la recepción WiFi y Bluetooth para radio e incorporará nuevas API para Java. Además de mejoras en las restricciones de llamadas telefónicas o en soportes de fuentes tipográficas.

Durante los próximos meses se irán conociendo más mejoras y detalles acerca del producto final y su fecha de lanzamiento.