1

Snowy, la aplicación de Spotify para Apple Watch 

Spotify llegó a un acuerdo con un desarrollador externo para crear una aplicación que pueda controlar la reproducción del servicio a través del iWatch.

Por fin Spotify llegará al reloj inteligente de Apple, aunque no de manera oficial, sino a través de una aplicación desarrollada por un tercero.

El nombre de esta aplicación es Snowy y gracias a ella será posible aprovechar todas las ventajas de Spotify en el iWatch.

El responsable de esta nueva app es el desarrollador Andrew Chang, quien en un principio había bautizado a su creación como “Spotty” pero que finalmente tuvo que cambiarle el nombre por parecerse demasiado al de la plataforma de música.

Chang ya había iniciado conversaciones con Spotify a principios del mes de febrero para trabajar en equipo y es ahora cuando se comprueba que el acuerdo ha dado sus frutos.

A través de Snowy se podrá controlar la reproducción de Spotify desde watchOS,  de manera que los usuarios del servicio de música en streaming puedan aprovechar al máximo su suscripción, desde el reloj inteligente de Apple (ya que hasta ahora sólo se podían realizar acciones básicas como pasar de canción o pausar la música). Para poder hacer uso de ella, eso sí, tendrán que tener una cuenta en Spotify Premium.

De acuerdo a su creador, Snowy no competirá con una futura aplicación oficial de Spotify para iOS, sino que será parte de ella. En ese sentido, imaginamos que Spotify integrará esta app en su servicio o la aceptará como el reproductor perfecto para el iWatch.

Para todos aquellos que estén interesados en probar las funcionalidades de Snowy pueden inscribirse  y recibirán una notificación cuando la aplicación esté lista para descargar.