1

el iCar es casi una realidad: Apple prueba su carro autónomo en California

El proyecto Titan de Apple está vivo y se suma a Uber y Google a la lista de tecnológicas que están haciendo de las carreteras del estado norteamericano su circuito de pruebas.

Apple recibió los permisos necesarios para probar su flota de autos autónomos en las carreteras de California, lo que supone que la iniciativa de auto conducción de la compañía de la manzana, el proyecto Titan, continúa en marcha.

El estado de California requiere que todas las empresas con vehículos autónomos se registren antes de salir a las calles, asumiendo la obligación de informar de cualquier incidente y de realizar informes públicos sobre el estado de sus pruebas, incluyendo cuantas veces tiene que tomar el control del vehículo el conductor.

De este modo, Apple se une a otros como Google y Uber y a fabricantes de carros como Tesla y BMW, que también tienen el derecho a realizar sus pruebas. No obstante, Uber obtuvo su permiso recientemente después de haber rodado de manera ilegal durante varios meses.

En el caso de Apple, el permiso abarca tres Lexus SUV y seis conductores diferentes que deberán sentarse tras el volante para supervisar el manejo y tomar las riendas del vehículo cuando sea necesario.

El deber de informar de algún suceso acabará con el secretismo que venía manteniendo la compañía en torno a sus productos. Además, ésta es la primera indicación pública de que el proyecto Titan se mantiene vivo.