1

Fin de semana para instalar Software Libre en Latinoamérica

Por 13 años la comunidad latinoamericana de Software Libre ha celebrado el FLISOL, o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, promoviendo que más personas conozcan este tipo de software.

En decenas de ciudades de América Latina, el cuarto sábado de abril es la cita para organizar el Festival, que convoca a entusiastas, estudiantes, principiantes y expertos, incluso a aquellas personas que tengan poco o nulo conocimiento informático.

La entrada a este evento es gratuita y su principal objetivo es “promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.” Para conocer los horarios de cada sede, el sitio Flisol.info ofrece información categorizada por ciudades. Se recomienda confirmar también la fecha, pues algunas sedes, por ejemplo universidades, extienden el evento hasta por dos días.

Es una buena idea también llevar equipo de cómputo para que en ellos se instale software libre, lo mismo sistemas operativos que aplicaciones, cosa que se hace de manera completamente legal. Además, en forma paralela a la instalación, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Participa en alguno de los eventos organizados por las comunidades locales, consultando el sitio oficial del FLISOL.