1

Smartphones: lo mínimo imprescindible para un emprendedor

Como emprendedores, o sencillamente en el ejercicio profesional, estamos ante una decisión importante: hacer de nuestro teléfono inteligente el nodo central del proyecto o seguir gravitando entorno al laptop.

Vía Factory Pyme | Por: Adolfo Manaurem| @amanaure

La decisión parece obvia a la luz del entusiasmo que los analistas le están poniendo al mercado de los smartphones en los últimos días. Pero más allá de los buenos augurios, para un emprendendor desembolsillar mínimo 250 dólares para adquirir un nuevo telefóno inteligente, implica andarse con cabeza fría.

Junto con mi amigo Roberto Matute, CEO de Imolko, iniciamos una nueva temporada de hangouts, entrándole al tema por las características indispensables que deben acompañar a cualquier opción atractiva. EN una inmediata edición hablaremos de nuestros modelos presidenciables entre los smartphones con precio menor a los 250 dólares, pero antes demos paso al ejercicio de la razón con estos indispensables:

1. Tiene que tener una cámara que te ayude a generar contenido. No tiene que ser el mega zoom, aunque hay que aspirar alto. Lo importante es que te permita tomar un video testimonial con calidad de publicación desde las instalaciones cliente, producir buen material para tu canal de Youtube, o para hacer las transmisiones en vivo desde Facebook o Instagram.

2. Otro elemento importante es que cuando decidas hacer de tu smartphone tu centro de operaciones, debes seleccionar bien un paquete de datos que cumpla con tus requerimientos medios. Esto significa que no sea tan limitado como para que cada mes lo termines pagando datos adicionales y al doble de la tarifa básica.

3. Una variable importante es centrar la atención en la duración de la batería. Muchos empredendores en su dinámica de trabajo, comienzan a usar aplicaciones o dispositivos de punto de venta en el celular y puede ser una tragedia que al momento de una entrega de productos, o en la cancelación de tus servicios, tu dispositivo deje de funcionar por falta de baterías. Así que afianza esta garantía al momento de comprar.

4. Finalmente, es importante que nuestro Smartphone esté soportado por una buena unidad de almacenamiento. Invertir en una tarjeta de memoria de por los menos 12 GB es algo que vamos a valorar mucho más adelante.

Hay mucha más tela cortada en el video del hangout, así que no te lo pierdas.