1

Calor del nuevo Data Center de Apple calentará casas en Dinamarca

El nuevo CPD, que se construirá en Jutland (Dinamarca), introducirá un sistema que convierte los residuos agrícolas en metano con el objetivo de operar al 100% con energías renovables.

Apple aprovechará la creación de un nuevo centro de datos en Dinamarca para confirmar su objetivo de convertirse en una de los gigantes tecnológicos más comprometidos con el medio ambiente.

El conglomerado de data centers repartidos por todo el mundo produce un total de energía similar a 30 plantas nucleares, lo que conlleva un impacto más que negativo para el ecosistema. Pero la compañía de Cupertino quiere aprovechar el exceso de calor de su nueva fabricación para calentar los hogares de la región de Jutland.

Además, alimentará parte de su construcción con residuos reciclados de granjas. La empresa está trabajando con la Universidad de Aarhus en un sistema que convierte los residuos agrícolas en metano, que más tarde hará funcionar el centro de datos.

La propia herramienta convertirá algunos de los desechos en fertilizantes que Apple devolverá a los agricultores locales y que podrán utilizar en sus cultivos. “Se trata de una relación beneficiosa para ambas partes, el nuevo CPD funcionará con energías renovables y no tirará de la red local”, dijo Apple.

Por otra parte, la compañía se encuentra en pleno proceso de construcción de otro centro de datos en Athenry (Irlanda), que estará impulsado por la energía generada por las olas del mar.

El fabricante de iPhone está redoblando sus esfuerzos para convertirse en una de las compañías más verdes del planeta. De hecho, Greenpeace aplaudió este posicionamiento y e instó a otras grandes como Samsung, Huawei o Microsoft a renovar sus compromisos con el medio ambiente.

En este sentido, la compañía también cortó su relación con materiales tóxicos para abrazar los productos reciclados y su sede de California funciona totalmente con energías renovables.