1

Google tendrá función de bloqueo de anuncios en Chrome

El movimiento es considerado como defensivo por el resto de la industria ante la proliferación de bloqueadores de anuncios.

Resulta sorprendente que Google vaya a colocar un bloqueador de Anuncios en Chrome, pues como se sabe, la compañía hace millones de dólares con su oferta de anuncios en línea. Pero parece que así será y, en esa línea, Google introducirá la función de bloqueo de anuncios que podría activarse de forma predeterminada en versiones de escritorio y móviles desde el navegador.

El movimiento de Google es visto como defensivo en su postura frente a los bloqueadores de anuncios, pues al añadir su propio bloqueador de anuncios como una característica de Chrome, la compañía parece esperar que los usuarios utilicen este en lugar de otros bloqueadores que han proliferado en el mercado. A continuación, permitirá que sólo ciertos anuncios se muestren. La función podría anunciarse en cuestión de semanas.

Adblocks ha sido visto como una amenaza para las empresas de publicidad. Google, por ejemplo, paga por ser parte del programa “Anuncios aceptables” de Eyeo, el desarrollador de AdBlock Plus.

Los anuncios que se considerarán aceptables serán los definidos por la Coalición para Mejores Anuncios. Este grupo, que tiene a Google como miembro, lanzó en marzo sus mejores estándares de anuncios, identificando el tipo de experiencias publicitarias que “caen por debajo de un umbral de aceptación por parte de los consumidores”.

Aparte de la aparente incongruencia de Google ante los bloqueadores de anuncios, la medida de la compañía afectará el tipo de anuncios que los usuarios del navegador Chrome verán y cuáles no. A menos que desactiven la función, Google continuará determinando su experiencia web.

Google también está considerando bloquear toda la publicidad cifrada en sitios web con anuncios ofensivos. Esta medida requeriría que el propietario del sitio garantizará que todos sus anuncios cumplan con los estándares para evitar que todos los anuncios se bloqueen en Chrome.