1

Intel detectó problemas en chips empresariales

El defecto de seguridad localizado en el ‘firmware’ afecta a las capacidades de gestión corporativas, poniendo a merced de posibles atacantes la posibilidad de realizar todo tipo de funciones de gestión remota a través de equipos con procesadores de hace unos 10 años.

La compañía Intel anunció la detección de una vulnerabilidad en el firmware de microprocesadores orientados a la gestión de plataformas corporativas.

Así, la organización quiere advertir que las empresas que utilizan Active Management Technology, Intel Small Business Technology, e Intel Standard Manageability en sus sistemas están llamadas a realizar un parche en sus plataformas para resolver la vulnerabilidad.

La vulnerabilidad del firmware puede localizarse en las primeras familias de procesadores Core y en la totalidad de estos sistemas pertenecientes a la primera generación, llamados Nehalem, que fueron lanzado en el año 2008, y comprende las versiones de la 6.0 a la 11.6.

Los chips orientados al mercado de consumo no está afectados ni tampoco lo están los servidores de centros de datos que funcionan en plataformas Intel Server Platform Services.

Intel Active Management Technology es una funcionalidad alojada los procesadores Core que permite a las empresas realizar de manera remota seguimientos, gestión y securización de flotas completas de computadores conectados.

Se utiliza, por ejemplo, para monitorizar y reparar remotamente sistemas de chequeo, elementos de cartelería digital y PC instalados en establecimientos comerciales, oficinas y escuelas.

Intel también anunció, asimismo, que no proporcionará detalles técnicos de la vulnerabilidad, pero trascendió que un hacker puede utilizar el defecto para tratar de controlar funciones de gestión remotas.  A través de un email, Intel señaló que se percató de la existencia de dicha vulnerabilidad hace alrededor de un mes a través de un investigador que trabaja en seguridad,  al tiempo que indicó que, hasta la fecha, ninguna empresa ha informado acerca de haber sido víctima de ataques a través de este de defecto de seguridad.