1

Facebook lleva Inteligencia Artificial a los teléfonos

La actualización de FastText trae la comprensión de texto para dispositivos de baja potencia

Los desarrolladores cuentan con una nueva herramienta para ayudar a entender el texto aplicaciones móviles, gracias a un proyecto de código abierto actualizado por Facebook recientemente.

Un grupo de investigación de Inteligencia Artificial de la compañía publicó una nueva versión de FastText, una biblioteca de programación diseñada para que sea más fácil para los desarrolladores desplegar sistemas de aprendizaje automático de texto-centrado.

Los investigadores denominaron la técnica como FasttText.zip, mediante la que pueden compactar un modelo de reconocimiento del lenguaje de modo que acepte hasta dos órdenes de magnitud de menor memoria, mientras se mantiene la mayor parte de la precisión que obtendrían de un modelo no compactado. Es una medida que permite a aquellos modelos que se desplegarán en dispositivos menos potentes con utilidades para una variedad más amplia de aplicaciones.

Además, Facebook dio a conocer un par de tutoriales diseñados para ayudar a los desarrolladores a comenzar a utilizar FastText. El equipo dio a conocer un conjunto de casi 300 lenguajes pre-formados establecidos para simplificar aún más las cosas.