1

Microsoft libera Visual Studio para usuarios de Mac OS

Para los que desarrollen aplicaciones hacia el entornos Windows con Mac OS, la noticia será de gran satisfacción.

Microsoft anunció la disponibilidad de la esperada versión de Visual Studio para Mac. De esta forma, con un IDE construido de forma nativa para los usuarios de equipos Mac, los desarrolladores que habitualmente utilicen esta plataforma van a poder generar código desde sus equipos, depurarlo, así como probarlo sin tener que recurrir a un computador con plataforma Windows.

También se acabaron las situaciones en las que se hacía necesario levantar una máquina virtual Windows sobre Mac OS X con el fin de poder hacer correr Visual Studio sobre un equipo Apple.

Los equipos de trabajo podrán trabajar en un mismo proyecto brindando a los usuarios la libertad de utilizar una u otra plataforma, con las garantías de que al final podrán participar de los diferentes procesos de desarrollo sin que se produzcan incompatibilidades.

Como destaca Microsoft, ya en 2014 se lanzó la primera versión de Visual Studio Tools for Unity (VSTU). Desde entonces, se han ido actualizando diferentes versiones de Tools for Unity en Windows, pero nunca fueron trasladadas las funcionalidades de estas herramientas a los desarrolladores de Unity que ejecutan Mac OS.

Con el anuncio ahora hecho público, se pone fin a una necesidad que venían demandando un gran número de grupos de usuarios. Ahora es posible aprovechar las posibilidades de creación de aplicaciones móviles utilizando Xamarin, dotando al desarrollador de funciones de edición, empaquetado y publicación de código.