1

Google prepara su asistente para iOS, la competencia de Siri

El nuevo asistente virtual para iOS, es una aplicación que llegará para competir directamente con Siri en unos días.

Google se prepara para lanzar su asistente virtual para iOS, el cual se espera que se anuncie probablemente esta semana durante la conferencia Google I/O.

Se especula que la aplicación, probablemente contará con una mezcla de la funcionalidad de estilo chat en la versión de Google Allo y Assistant y la versión controlada por voz que se encuentra en Android. 

Sin duda, este nuevo asistente meterá presión a Siri, pues pese a que no estaría tan integrado como el asistente de Apple, hay muchos aspectos donde Google gana la partida, entre ellos los juegos, mostrar resultados de búsqueda para las cosas que desconoces o hablar conversacionalmente.

Por ejemplo, si se le pregunta a Google Assistant quien es el presidente de Amazon, te dirá que es Jeff Bezos, como Siri. Pero si luego preguntan: “Cuánto vale”, sabrán que todavía están hablando de Bezos. Siri, sin embargo, iniciará una nueva consulta.

Como se sabe, mañana miércoles 17 de mayo de 2017, comienza por la mañana la convención de Google 2017, donde se espera que la compañía presente este Asistente para iOS.

Ya el año pasado Google lanzó su nuevo chatbot al mundo y durante los últimos 12 meses ha estado trabajando para llevarlo a tantos teléfonos y dispositivos como sea posible.

Una aplicación para iPhone aumentaría seriamente las apuestas en la batalla entre Assistant y Siri, más si cabe, teniendo en cuenta el rumor que circula sobre que Apple planea lanzar su propio competidor de Google Home en WWDC.

Las empresas aguardan para ver si Google ofrecerá novedades en cuanto a la tecnología asociada a la inteligencia artificial.

Su CEO Sundar Pichai será el encargado de dirigir la ceremonia de clausura. Ya en la conferencia del pasado año, Pichai advirtió que la compañía se iba a sumergir más en la Inteligencia Artificial.

Recientemente Google anunció también la actualización de su asistente virual para Android: Google Allo, que ya está disponible en español.