1

Tabletas desmontables marcarán compras en 2019

Las tablas de pizarra seguirán disminuyendo a tasas de dos dígitos en 2017, mientras que las tabletas desmontables continuarán con un fuerte crecimiento.

Los envíos mundiales de dispositivos personales de computación (PCD), compuestos de PC tradicionales (una combinación de computadoras de escritorio, computadoras portátiles y oficinas) y tabletas (de pizarra y desmontables) se prevé que disminuirán de un total de 435 millones de unidades en 2016 a 405,2 millones de unidades al final del período de 2021, según IDC. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años (CAGR) de -1.4%.

Como grupo colectivo de categorías de dispositivos, se espera que el mercado de PCD vuelva a crecer en 2019, aunque de manera mínimaEl mercado de PC tradicional, liderado por una modesta recuperación en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia / Pacífico en el primer trimestre de 2017, registró su primer trimestre de crecimiento interanual positivo desde el primer trimestre de 2012.

A pesar de la mejora, el crecimiento fue inferior al 1%. IDC espera que los envíos de PC tradicionales vuelvan a caer lentamente hasta que el crecimiento positivo se reanude en 2019. El volumen de equipos de escritorio continuará disminuyendo a medida que los consumidores se mueven a otras plataformas, mientras que el volumen de portátiles crecerá modestamente.

“El refinamiento constante de diseños finos y convertibles así como el aumento del gasto comercial están ayudando a estabilizar los envíos tradicionales de PC tradicionales”, dijo Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide Personal Computing Device Tracker y Tracker Forecasting de IDC.

“Aunque los envíos tradicionales de PC disminuirán ligeramente al final del pronóstico, los reemplazos crecientes y el crecimiento más estable en las regiones emergentes mantendrán el crecimiento comercial positivamente y mantendrán los envíos anuales totales por encima de 252 millones durante el pronóstico”.

Dentro de la categoría de tabletas, la historia no ha cambiado mucho. La expectativa sigue siendo las tablas de pizarra seguirán disminuyendo a tasas de dos dígitos en 2017, con la contracción de la desaceleración en los últimos años del pronóstico, mientras que las tabletas desmontables se espera que continúen con un fuerte crecimiento.

“Las ventas de tabletas desmontables no han cumplido nuestras expectativas y, como resultado, hemos reducido las proyecciones de volumen durante todo el período de previsión”, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC. “Los nuevos productos de tabletas siguen llegando al mercado, pero la realidad es que Microsoft y Apple controlan cerca del 50% del volumen y ambas compañías tienen lanzamientos de productos muy cíclicos y precios relativamente altos”.