1

4 elementos que están transformando el software de seguridad 

Los modelos digitales de negocios, así como la tecnología basada en nube, son algunas de las tecnologías que están cambiando la seguridad de software en las empresas.

El mercado global de seguridad está atravesando un período de interrupción debido a la rápida transición a modelos digitales de negocio y tecnología basados ​​en la nube que están cambiando la forma en que las funciones de riesgo y seguridad ofrecen valor en una organización.

Por ello, el  panorama de amenazas y el aumento del número de incidentes de seguridad de alto impacto también están creando demanda de tecnologías de seguridad e innovaciones que aporten mayor eficacia.

En esa línea, Gartner considera 4 cuatro vectores: 

1) En 2020, Advanced Security Analytics se incorporará en al menos un 75% de productos de seguridad.

Las empresas buscan cada vez más productos que incorporen tecnologías predictivas y “más inteligentes”, que ayuden a alertar a los usuarios de posibles incidentes de seguridad y brinden orientación sobre respuestas óptimas. Estas capacidades analíticas más avanzadas son impulsadas por una variedad de tecnologías subyacentes, tales como heurística, inteligencia artificial / aprendizaje de máquina y otras técnicas.

2) La adquisición e integración de productos y tecnologías será una estrategia crítica para aumentar la participación y entrar en nuevos mercados.

Dada la preponderancia de las nuevas empresas y los proveedores más pequeños que buscan enfoques innovadores para los problemas de seguridad, la adquisición, integración y consolidación son estrategias altamente eficaces para aumentar la participación de mercado y entrar en mercados completamente nuevos. En muchos casos, los vendedores más especializados que buscan un crecimiento continuo, están adquiriendo compañías de rápido crecimiento procedentes de mercados emergentes. En otros casos, los proveedores optimizan los beneficios consolidando productos similares bajo una sola marca, aprovechando así economías de escala combinando funciones básicas, como desarrollo, soporte, ventas y marketing.

3) La búsqueda de flexibilidad de los usuarios finales aumentará la adopción de SaaS 

Los compradores de seguridad están tomando decisiones de inversión de productos de seguridad que soportan negocios digitales, se ajustan a sus desafíos actuales y ofrecen un valor de rendimiento. La reciente encuesta de gastos de seguridad para usuarios finales de Gartner indicó que, para hacer esto, tienen una preferencia por productos en formato de servicio SaaS para la seguridad y la gestión de riesgos es cada vez más importante a medida que los clientes pasan a las prácticas comerciales digitales. Sin embargo, los proveedores deben considerar las implicaciones financieras de mantener el soporte para productos de seguridad heredados al tiempo que invierten en un producto como servicio o en un servicio administrado.

4) El entorno regulatorio creará oportunidades para proveedores de software de seguridad

En Europa, el Reglamento General de Protección de Datos entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 y podría ver a las organizaciones que enfrentan fuertes multas si reciben una única queja por mal manejo de datos privados. Las regulaciones punitivas crearán miedos en el tablero, impulsando las decisiones de presupuesto de software de seguridad basadas en el impacto financiero potencial de las multas y el incumplimiento. En consecuencia, las organizaciones buscarán a los proveedores con productos que proporcionen la visibilidad y el control necesarios de sus datos. Los proveedores deben identificar los requisitos y limitaciones normativas claves en las geografías objetivo trabajando con un asesor legal para ofrecer opciones de productos y servicios que alivien los temores a nivel de la junta directiva.