1

Productividad empresarial con el 2 en 1 de Dell

Muy similar al Surface Pro 4 de Microsoft, el nuevo equipo se posiciona en los entornos de negocio dejando atrás el entretenimiento.

Dell implementó una serie de mejores en su 2 en 1 Latitude 5285, con el objetivo de entrar de lleno en las oficinas y con la promesa de mejorar el rendimiento, la conectividad y la seguridad, dejando atrás el entretenimiento.

El nuevo concepto híbrido conocido como “tabtop”  es de apariencia similar a la Surface Pro 4 de Microsoft, aunque esta última va dirigida también a los entornos de consumo.

De su diseño sobrio, quizás el único inconveniente es la pantalla de 1920×1824 píxeles, muy inferior a la Surface Pro 4, aunque la resolución no es una de las grandes prioridades para los negocios.

En cualquier caso, el dispositivo encaja en las empresas, porque la compañía puede optimizar el mantenimiento, el soporte y el presupuesto para las divisiones de TI.

Entre las características de seguridad, destaca la cámara de infrarrojos que apoya el reconocimiento facial de Windows Hello. También existe la opción de incluir un lector de tarjetas inteligentes FIPS 201o, un escáner de huellas dactilares, así como un lector NFC.

Asimismo, el aparato también puede equiparse con la tecnología Intel vPro para la administración remota, una característica que puede ahorrar mucho tiempo a los departamentos de informática.

Además, el Dell Latitude 5285 incluye dos puertos USB tipo C, un puerto USB 3.0 y uno de bloqueo, dejando claro, con estas capacidades, su compromiso con el puesto de trabajo.

La compañía pudo tomar prestadas ciertas características, sobre todo en el diseño, de uno de los emblemas de Microsoft, pero supo diferenciarlo como un dispositivo para los negocios.