1

Aprende: Cómo eliminar tus datos de Google

Tienes algún poder sobre los datos, aunque no lo creas y te mostraremos cómo manejarlo.

Eliminé Google de mi vida por un tiempo y funcionó sorprendentemente bien, a pesar de que, como saben,  Google está involucrado en un montón de cosas que tratamos en estos días.

Para algunos, parte de la razón de eliminar Google es proteger su información personal. Pero cuando dejas de usar los productos a favor de otras alternativas, eso no le hace nada a todos los datos personales que Google ya ha recopilado sobre ti. Estás desnudo.

Pero para cambiar esto y completar tu salida de Google, vamos a analizar lo que puedes eliminar y cómo. Y si quieres descargar algunas cosas antes de que elimines a Google de tu vida, consulta el tutorial sobre la descarga de tus datos de Google.

Usando Mi actividad de Google para eliminar tus datos

Como debes saber, Google realiza un seguimiento de todas las búsquedas que hayas realizado y orienta los anuncios y los resultados de búsqueda basándose en esa información. Pero tu puedes desactivar esas funciones y eliminar casi todos esos datos.
Para ello, vas a myactivity.google.com. En este sitio, puedes ver toda la información que Google tiene sobre ti. Es mucho, ¿verdad?

Para eliminar todo sin excepciones, haga clic en Eliminar actividad en en el panel izquierdo. En el menú desplegable debajo de Eliminar por fecha, seleccione Todo. A continuación, seleccione Todos los productos en el menú desplegable de la parte inferior. Haga clic en Eliminar, y ya está.
Si desea conservar los datos de algunas aplicaciones, pero no de otras, también es fácil. Simplemente seleccione los productos que desea eliminar uno por uno en el menú desplegable mencionado anteriormente.

Elimina información personal de los resultados de búsqueda

Eliminar información personal de los resultados de búsqueda es un desafío diferente y un poco más complicado. Google no suele meterse con sus resultados de búsqueda a menos que haya alguna razón legal para hacerlo. Puedes visitar la página de asistencia de Google sobre el tema para saber qué están dispuestos a eliminar.
Si estás buscando eliminar algo que cae en ese puñado de categorías delicadas, visita la página de eliminación de Google y marca la casilla en la parte inferior que indica que deseas eliminar la información personal que ves en la búsqueda de Google.

There are 1 comments

  1. Pingback: Aprende: Cómo descargar tus datos de Google - PC World en Español

Comments are closed.