1

Parrot lanza Drone con dos modos de conducción

El Drone tiene un ala fija para principiantes, que permite conectar los transmisores RC.

Pensando en los entusiastas del aeromodelismo, Parrot creó ‘Parrot Disco‘, un Drone de ala fija apto tanto para principiantes como para expertos, con el que podrán conectar sus transmisores RC y tomar el control en dicho modo.

Ese dispositivo presenta dos modos de pilotaje. Por un lado el modo asistido, pensado principalmente para principiantes y por otro el modo manual, indicado para aquellos que ya dominen el aeromodelismo.

El modo asistido se sirve de una gran potencia informática y de un auto pilotaje avanzado, proporcionado por Parrot C.H.U.C.K., que recoge y analiza datos de numerosos sensores y adapta los parámetros al vuelo para prevenir el estancamiento.

Gracias a la app FreeFlight, disponible tanto para android como para iOS, el piloto puede acceder a la herramienta de calibración, así como personalizar cada botón y joystick de la consola.

Otra función disponible es cambiar los ajustes del Parrot Disco y redefinir un área de vuelo, o una referencia geográfica. Además, la funcionalidad ‘Return Home‘ hace que este dispositivo vuelva de forma automática, a su posición de despegue.

Para los más entendidos en vuelos, el ‘Modo Manual‘ ofrece una gran sensación, en la que el piloto no tiene ninguna asistencia de vuelo y donde por supuesto, las piruetas, corren de su cuenta.

Cuenta además cona una cámara frontal Full HD de 14 MP, permite grabar cada vuelo, almacenando las imágenes en la memoria flash interna de 32GB de capacidad.