1

5G e inteligencia artificial mejorarán ventas de Smartphones

Los proveedores de teléfonos inteligentes necesitan incorporar algunas de las últimas tecnologías en sus dispositivos móviles para mejorar su situación.

Un estudio de Gartner afirma que 5G, la inteligencia artificial (IA) y la biometría de comportamiento en teléfonos inteligentes, son algunas de las tecnologías que impulsarán su adopción en un futuro próximo.
Con las ventas globales de teléfonos inteligentes, con sólo un 5% de crecimiento en 2017, las ventas de teléfonos habilitados para 5G harían que las ventas totales de teléfonos habilitados para 5G llegaran a alrededor de 90 millones de unidades en 2021.
En ese tiempo, se podría ver productos comerciales listos ya en 2019, pero no es probable que los volúmenes de ventas significativos se realicen hasta 2020. Gartner espera que las implementaciones iniciales de la red 5G se enfocarán en nichos y el uso móvil no es visto como el principal caso de uso para 5G en los primeros años.
Lu también mencionó que las aplicaciones de IA y el aprendizaje automático mejorarán el rendimiento del dispositivo y el tiempo de espera. Inteligencia Artificial ha sido la tecnología más discutida en los últimos 12 meses, pero por ahora, las aplicaciones son todavía bastante limitadas. Las primeras implementaciones son solo tipos de servicios de asistente personal virtual (VPA) de proveedores limitados, entre ellos los gigantes digitales, como Google, Amazon y Apple.
Con muchos sensores, los smartphones pueden entender mejor y aprender el comportamiento del usuario, como cuando usar qué aplicación.  Y es que el teléfono inteligente será capaz de mantener las aplicaciones de uso frecuente que se ejecutan en segundo plano para el relanzamiento rápido, o para apagar las aplicaciones no utilizadas para ahorrar memoria y batería.
El uso de la visión por computadora en la clasificación de fotos es otra aplicación de AI en teléfonos inteligentes que él ve será de gran aceptación. Si bien esto podría estar ya disponible en algunos servicios basados ​​en la nube, como Google Photo, es necesario habilitar esta capacidad en el teléfono inteligente para resolver las preocupaciones de privacidad del usuario.
La tecnología de seguridad, la combinación de aprendizaje de la máquina, la biometría y el comportamiento del usuario es también algo que los vendedores de teléfonos inteligentes pueden mejorar.
Con ello se reducirá la necesidad de contraseñas para la identificación digital y expondrá a los usuarios a experiencias más ricas y nuevas con sus teléfonos inteligentes. Más allá de la huella digital, se están explorando nuevos métodos de autenticación biométrica como el reconocimiento de la cara, la voz y el iris.