1

Red, el fabricante de cámaras para cine, lanza Smartphone con cámara 3D

Los videos y las fotos 3D se almacenarán automáticamente a través del servicio de Red Channel de la compañía.

La gente de Red Digital Cinema Camera Co, uno de los más importantes en desarrollar cámaras para formatos de cine, anunció lo que describió como la primera máquina de medios holográficos del mundo, un teléfono inteligente con capacidades de imagen 3D.

La compañía, conocida por sus cámaras profesionales de alta definición utilizadas para filmar películas como ‘Guardianes de la Galaxya’ y ‘El Hobbit’,  entre otras, aseguró que su nuevo smartphone, llamado, Hydrogen One Media Machine se lanzará en el primer trimestre de 2018.

El dispositivo tiene una pantalla holográfica de 5,7 pulgadas con retina y funciona con el sistema operativo Android de Google e incorpora un nuevo bus de datos de alta velocidad y un “sistema de componentes modulares en constante expansión”.

Lo que la compañía llama “nanotecnología” permitirá que el smartphone cambie sin problemas entre el contenido tradicional 2D, el contenido multiview holográfico, el contenido 3D y los juegos interactivos, que pueden verse tanto en modos horizontal como vertical.

Red dijo que también creó su propio tipo de archivo, llamado “Hidrogeno 4-Ver contenido”. Al igual que el servicio de iCloud de Apple, el video y las fotos se almacenarán automáticamente a través del canal rojo de la compañía, que también usará para transmitir juegos y películas holográficas.

La compañía también creó un algoritmo de firmware propietario que convierte el sonido estéreo en audio multidimensional. “Piense 5.1 en sus auriculares”,

Como parte de su diseño modular, el teléfono inteligente será capaz de incorporar futuros accesorios para disparar imágenes de alta calidad e imágenes holográficas. El smartphone también se integrará en el programa de cámara Roja, lo que le permite trabajar con la línea Scarlet, EPIC y Weapon de la compañía de cámaras de 8 K para actuar como interfaz de usuario y monitor.

El Hydrogen One vendrá con un cable y cargador USB-C y una ranura para tarjeta micro SD expansible.

Viene desbloqueado y con un precio de $ 1,195 para el modelo “Aluminio” y $ 1,595 para la versión “Titanium”.