1

Banca española abre paso a Android Pay

El sistema de pago permitirá a los clientes del banco BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil de una forma segura y rápida con solo asociarlas a su terminal inteligente.

Google anunció que Android Pay, la app de Android que ayuda a los usuarios a pagar de forma sencilla y segura llegó a España y lo convirtió en  el sexto mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Inicialmente, Android Pay solo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más entidades financieras se sumarán en los próximos meses.

En España hay más de un millón de establecimientos que disponen de la tecnología contactless y en todos ellos se podrá utilizar Android Pay, entre ellas, El Corte Inglés, VIPS, Zara, Repsol y Fnac.

Una vez que el usuario haya descargado Android Pay desde Google Play Store y haya añadido una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA,  sólo tendrá que comprobar que su teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago, pues no hace falta desbloquearlo ni abrir la app.

Una vez finalizada la compra, el usuario recibirá la información de la transacción en su móvil para que pueda llevar el control de sus recibos y compras. La nueva aplicación también permitirá agilizar las compras en otras apps, por lo que no se necesitará incluir la información de pago o dirección cada vez que se realice una transacción.

Es importante saber que el número de la tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. En el caso de perder el teléfono o por robo, se puede utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todo el contenido de tu dispositivo.